jueves, 29 de agosto de 2013

Ministro califica alarmante suicidios en Republica Dominicana

José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, reveló este miércoles que es alarmante la tasa de suicidios en el República Dominicana y que la cifra se incrementó con un tope récord de 298 casos en el primer semestre de este año 2013.

Fadul explicó que de acuerdo a los datos arrojados en el Cuarto Observatorio del Plan de Seguridad Ciudadana, en igual período del año 2011, se registraron 53 suicidios, y que al concluir el año la cifra fue de 633, lo que refleja un aumento alarmante y preocupante.

Asimismo, expuso que la cifra de suicidios en el año 2012 alcanzó las 641 defunciones: “A mí me preocupa particularmente el aumento de la tasa ese método de muerte, porque hay una tendencia hacia arriba del suicidio. Este es un componente en la sociedad dominicana que no teníamos un índice tan elevado como lo estamos viendo en el Observatorio”, expresó.

El funcionario indicó que las causas deben ser analizadas y atacadas. No obstante, el ministro de Interior y Policía, adelantó que algunos de los casos registrados tienen sus motivaciones por conflictos sociales, emocionales, problemas de la crisis y de convivencia familiar.

De igual forma, Fadul afirmó que esa situación hace al Gobierno pensar que tiene que seguir enfocando en que las causas fundamentales que generan la delincuencia son las económicas, el problema educacional, las drogas, la falta de oportunidades y de empleo, entre otros factores sociales.

El ministro de Interior y policía manifestó, además, sus preocupaciones por e incremento de los fallecimientos por accidentes de tránsito.

www.PuebloNuevoNews.com