jueves, 29 de agosto de 2013

Maestro Viola alumna y es condenado solo 30 días de cárcel

EEUU: La joven se suicidó. Aunque el acusado admitió su culpabilidad, un juez de Montana alegó que la víctima, una estudiante"parecía mayor que su edad cronólogica" y estaba "tan en control de la situación" como el docente.
Una adolescente de 14 años se suicidó tras ser violada por un maestro en Montana, y este miércoles la prensa de Estados Unidos quedó conmovida cuando el acusado fue sentenciado solamente a 30 días de cárcel.

 Stacey Dean Rambold, de 54 años, admitió su culpabilidad en un cargo de relación sin consentimiento y el juez le impuso una sentencia liviana tras comentar que la víctima parecía "mayor que su edad cronológica" y que estaba "tan en control de la situación" como el maestro.

 El incidente ocurrió en 2008, cuando la víctima tenía 14 años y el docente, 49. La joven se quitó la vida unos tres años después, mientras el caso discurría por el sistema legal. "Creo que esta sentencia es un chiste, una parodia", dijo la madre de la víctima, Auliea Hanlon, a la cadena CNN. "La gente perderá la fe en nuestro sistema judicial. Yo la perdí".


www.PuebloNuevoNews.com