martes, 26 de marzo de 2013

DELINCUENTES Desafían ''Plan De Seguridad'' En Santiago.


Delincuentes matan y asaltan en Santiago
El Plan de Seguridad anunciado por “lo alto” por el presidente Danilo Medina fue puesto en marcha en Santiago, pero horas después, delincuentes mataron a un motociclista en Villa González y otros dos asaltaron a la fiscal adjunto Alba Corona en Bella Vista, lo que aterra a la población.
 La Policía en Santiago puso en marcha el plan el pasado sábado con la inclusión de 200 agentes y acciones logísticas producto de las facilidades otorgadas por la Jefatura de la uniformada.
 El pasado fin de semana, desconocidos mataron a Fidel Alejandro Martínez, cuando se desplazaba acompañado de un hijo suyo al ser atacado por dos mozalbetes que viajan en una pasola.
 Evidentemente, que el operativo de inicio del denominado plan de seguridad no pudo evitar esa muerte, pero tampoco que la magistrado Corona fuera asaltada.
 Fue el general Héctor García Cuevas, director de la dirección Cibao Central de la Policía que el sábado dio inicio al plan anunciado por el presidente Danilo Medina el pasado miércoles.
  El programa preventivo comenzó a aplicarse en los sectores santiagueros de Cienfuegos, Pekín y Yagüita de Pastor, donde agentes uniformados realizan labores de prevención a bordo de 10 motocicletas y 3 camionetas.
   Los 200 agentes policiales fueron habilitados además de uniformes nuevos, pistolas, chalecos antibalas, radios de comunicación y macanas, y que serán supervisados por oficiales superiores recién graduados de la academia. 

Asaltan fiscal en Santiago
La fiscal del departamento de Tráfico y Trata de personas de la Jurisdicción de Santiago, licenciada Alba Corona, fue asaltada y golpeada por dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta, los que la conminaron a entregarles todas las pertenencias que llevaba, entre ellas una laptop, dos celulares y una cartera. 
De acuerdo a la autoridad judicial, el hecho tuvo lugar el sábado pasado en una calle de la urbanización Altos de Rafey, al oeste de la ciudad, cuando se dirigía a llevar a sus hijos a recibir clase de inglés en un instituto. 
Narró, que las dos personas de manera sorpresiva la bloquearon, lanzándola al pavimento, escena que miraron sus hijos de ocho, cinco y un año de edad, los que entraron en pánico y no podían explicarse la situación. 
La funcionaria judicial, hasta hace poco se desempeñó como directora de la unidad de violencia de género, pero en estos momentos es la responsable del departamento contra el tráfico y trata de personas. 

Hieren y apresan a cuatro individuos en “actuaciones legales”
Cuatro individuos que se desplazaban en dos motocicletas, resultaron heridos de balas en actuaciones legales de dos patrullas policiales, en hechos separados ocurridos en la avenida Estrella Sadhalá, cerca del cine Hollywood y en la avenida J. Armando Bermúdez, próximo al sector de Pueblo Nuevo, de esta ciudad. 
Los heridos son Jonathan Albino Ozuna y Anderson Ariel Minaya Almonte, de 22 y 21 años de edad, respectivamente, atacaron a los integrantes de la Policía Preventiva cuando fueron sorprendidos en un intento de atraco próximo al referido cine. 
 En poder de Albino Ozuna la Policía ocupó la pistola Arcus, calibre 9 milímetros, serie No.24C500185, con su cargador y tres cápsulas, arma que figura a nombre del ciudadano José del Carmen Lantigua Gutiérrez, así como la motocicleta marca C-G, azul, chasis No. LBFPCJXJ77F004640, placa No. N639460.
En tanto, que los nombrados José Manuel Rodríguez Vásquez y Yukory Antonio Rodríguez Jiménez, de 18 y 21 anos, respectivamente, resultaron heridos cuando se desplazaban por la avenida J. Armando Bermúdez con perfil sospecho en una pasola artística, sin placa.
Los dos individuos fueron mandados a parar por los agentes policiales emprendiendo éstos la huída y al verse acorralados intentaron agredir a la patrulla con el revólver JAC&CWK, calibre 32, serie ilegible, con cuatro cápsulas, así como con un arma de fabricación casera “Chilena”, con una cápsula calibre 9 milímetros, ocupados por los agentes junto a la pasola donde se desplazaban.

Policía apresa cuatro asaltaron damas, recupera objetos robados
La  Policía informó el apresamiento de cuatro atracadores que momentos antes habían despojados de sus carteras a dos damas en el parqueo del residencial Clara, de Alto de Rafey, en esta ciudad.
     Los detenidos han sido identificados como Domingo Antonio Núñez Báez (Aramis y/o Cristian Rodríguez Núñez),  Miguel Logroño Marte (El Papa), Jan Carlos Peralta Peña y Jeffrey Rafael Collado (Babaleo), cuyas edades  oscilan entre los 18 a 26 años.
     La Policía recuperó en poder de los apresados las dos carteras robadas a las nombradas Alba Corona Valerio y a Creiry Zoraida Corniel Estévez, con todas sus partencias, consistentes en documentos personales, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, celulares y una mini laptop.
      También les ocupó las motocicletas Delta 115, color negro, sin placa, chasis y numeración limada y la Taurus, modelos CG150, color rojo, sin placa, utilizadas en el atraco.
     En poder de Logroño Marte (El Papa) se ocupó el revólver Smith & Wesson, calibre 38, numeración ilegible, con 4 cápsulas y sin ningún tipo de documentos, así como once porciones de un polvo blanco que se presume cocaína.
     La Policía dijo que todos fueron sometidos a la justicia en la mañana de ayer lunes.