martes, 26 de marzo de 2013

PROTESTAS En Maimón Deja Decenas De Heridos y Detenidos.


Las protestas escenificadas ayer, que degeneraron en actos violentos, dio como resultado al menos 16 personas heridas por armas de fuego y pedradas, y otras 20 detenidas por las autoridades policiales.
Las manifestaciones se movilizan en contra de un proyecto de ley enviado al Congreso de la República por la alcaldía de Puerto Plata que busca limitar el territorio de esa localidad.
Entre los heridos se encuentra el presidente de la Asamblea Municipal de Maimón, Ramón Bonilla, un raso de la Fuerza Aérea Dominicana identificado como Félix Hernández y un camarógrafo del canal local Mussa Visión.
Médicos del hospital público de Puerto Plata dijeron que muchos de los manifestantes que han sido atendidos presentan heridas de perdigones, piedras y otros presentan disparos de armas de fuego cortas.
    El alcalde de Maimón, Ramón Saldaña declaró que las autoridades municipales de Puerto Plata con el apoyo de concejales aprobaron una resolución que pretenden convertir en ley que despoja a ese distrito de las comunidades de Belloso, La Colorada, Guzmancito, Maggiolo y Cofresí, donde se encuentran muchos de los complejos turísticos y famosas cadenas de hoteles nacionales y extranjeras.
Saldaña expresó que las autoridades del municipio de Puerto Plata pretenden despojar a Maimón del cobro de los impuestos  a los hoteles ubicados en  Maimón y Cofresí, así como de las cadenas RIU, Lifestyle y Ocean World.
En ese contexto, significó que la comunidad está decidida a luchar en las calles porque el desarrollo de Maimón, en gran medida, depende del cobro de los arbitrios a los hoteles y las grandes cadenas extranjeras que generan miles de empleos directos e indirectos  en la zona.
Dijo que no había razón para reprimir a la población, ya que desde hace una semana los grupos comunitarios de la localidad convocaron para este lunes a una protesta pacífica en contra de esas pretensiones.
De su lado, el ex alcalde de Maimón, Juan Ramón Tavárez, consideró como una vergüenza para el país, la forma como militares y policías reprimieron a una población indefensa que lo único que estaba reclamando pacíficamente era que se le reconocieran sus derechos.

www.PuebloNuevoNews.com