domingo, 22 de enero de 2017

Muere pelotero AGUILUCHO Andy Marte en accidente carretera SFM.



SANTIAGO.- Falleció la madrugada de este domingo el pelotero dominicano de Grandes Ligas Andy Marte en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Pimentel – San Francisco de Macorís.

Según reportan el pelotero de 33 años y que en la temporada de pelota invernal pertenecía al equipo de las Águilas Cibaeñas se desplazaba en una jeppeta Mercedes Benz color blanco.

Trayectoria

Marte, quien tenía 33 años, había nacido en Villa Tapia, San Francisco de Macorís, el 21 de octubre de 1983. Fue un infielder dominicano de Grandes Ligas que jugaba para la organización de los Piratas de Pittsburgh después de firmar un contrato de ligas menores con ellos el 1 de diciembre de 2010.

Fue firmado como amateur con los Bravos de Atlanta en el 2000, y tuvo éxito en todos los niveles del sistema de novatos de los Bravos. En 2005 Marte bateó .275 con 20 jonrones y 74 carreras impulsadas en 109 juegos en Triple-A, pero sólo bateó .140 en 57 turnos al bate con los Bravos.

Marte inicialmente recibió poco tiempo de juego con los Indios de Cleveland, pero después de los Indios negociaran a Casey Blake el 26 de julio de 2008, el equipo le aumento el tiempo de juego en la tercera base. Aparentemente en respuesta a su mediocre desempeño, los Indios firmaron a Mark DeRosa para jugar esa posición y reemplazarlo en 2009.

El 19 de febrero de 2009, Marte fue designado para asignación por los Indios de Cleveland para dar lugar al recién adquirido relevista Juan Salas. Marte no fue reclamado en waivers y fue enviado al equipo AAA filial de los Indios, Columbus Clippers el 25 de febrero.

Marte tuvo un buen desempeño para los Clippers. En 82 partidos, bateó para .327 con 18 jonrones. Tras el cambio de Ryan Garko el 27 de julio, Marte fue llamado a los Indios. El 29 de julio de 2010, Marte hizo su primera aparición como lanzador para los Indios de Cleveland, lanzando una entrada perfecta con un ponche.