domingo, 26 de marzo de 2017

Los verdes invaden a Santiago.


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Las calles y avenidas de Santiago de los Caballeros fueron tomadas por el verde desde las primeras horas de este domingo 26 de marzo.

Pero no se trata de un concierto de Enanitos Verdes ni de un juego de béisbol de las legendarias Estrellas Orientales contra las Águilas Cibaeñas.

Los verdes han venido de todo el país y han sido recibidos con alegría por los verdes de Santiago, la Ciudad Corazón, para protestar contra la impunidad y la corrupción que sufre el pueblo dominicano desde hace siglos.

La convocatoria a #CibaoMarcha se desbordó y atrajo a decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas de toda la geografía de la República Dominicana.

Por todas las carreteras y avenidas de acceso a Santiago han llegado decenas y decenas de guaguas, vehículos familiares, motocicletas y hasta camiones con entusiastas mujeres, hombres y niños con las camisetas y las gorras verdes para decir alto a la corrupción y la impunidad.

Esta tercera gran marcha contra la corrupción y por el fin de la impunidad, a propósito del escándalo de la empresa Odebrecht, que confesó haber pagado 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios y políticos dominicanos, promete ser la más contundente y masiva.

La primera se celebró en  la ciudad de Santo Domingo, el 22 de enero del 2017 y la segunda el 6 de marzo del 2017, en Puerto Plata, ambas desarrolladas con un contundente apoyo de la población.

Asimismo, para la firma del Libro Verde contra la impunidad y la corrupción, se llevaron a cabo actos masivos en San Francisco de Macorís, Bonao, Mao, Moca, Santiago Rodríguez, Barahona, Azua, Baní, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y otras provincias.

También se llevó a cabo un acto masivo artístico y cultural, el pasado 19 de marzo en el Parque Independencia, para recibir las tres llamas verdes provenientes del Este, el Sur y el Norte de la República Dominicana.