domingo, 26 de marzo de 2017

El Circo de reconocimientos en Pueblo Nuevo aun no ha llegado a uno de sus verdaderos Heroes, El Doctor ROSADO.


He notado en los últimos meses y porque no decir años que en nuestra barriada se ha reconocido hasta al gato que caza mas ratones.... desde dueños de lugares de expendio de bebidas alcohólicas hasta encargados de instituciones con fines de lucro.

Placas por aquí, pergaminos por allá, fotos y protocolos de redes sociales que adornan por momentos el entorno que nos rodea.... ósea todos felices y contentos de reconocerce en común, pero no se dan ustedes cuenta que se les ha olvidado incluir en esta fiesta a uno de los hombres que ha hecho uno de los trabajos sociales mas importante de nuestro sector?

RAMON ROSADO; ese Medico que ha sido un salvador de muchas vidas cuando se le ha necesitado con sus primeros auxilios, o el responsable de detectar a tiempo cualquier enfermedad curable.

Somos muchos los que hemos pasado por las manos de este compueblano que desde una sencilla inyección hasta referirnos de urgencia a otro centro privado a alguien que corre riesgo de un infarto o un accidente cerebro vascular debido a Hipertensión alta (La Presión).

Recuerdo que desde que tengo uso de razón este Doctor quien aún tiene su consultorio en su mismo hogar en la calle Gregoria Reyes de nuestro barrio ha sido incluso un medico de cabecera de muchas personas de avanzada edad en Pueblo Nuevo hiendo este incluso a las mismas casas donde residen los enfermos que necesitan de sus servicios a altas horas de la noche.

Salir desesperadamente con un enfermo a un centro hospitalario siempre ha sido una travesía, en este caso ROSADO ha sabido resolver muchas emergencias con su basta experiencia y preparación.

Hombre intachable que ha sabido mantener una profesión tan difícil a pesar de las dificultades de nuestro sistema de salud, por suerte aun podemos contar con sus servicios al doblar la esquina.

Todos merecen los reconocimientos que se le han otorgado en nuestro sector, quizas unos mas que otros, pero a mi entender este señor merece mas alla de una placa o pergamino un verdadero agradecimiento de su sector y de alguna institucion o entidad que valore sus importantes aportes,  aunque si le toca uno de los primeros mencionados al menos gran parte de Pueblo Nuevo se pondría contento de escuchar la noticia.

Por Pedro Jose Vidal ''El Golden Boy''