martes, 27 de diciembre de 2016

Beisbol Dominicano inicia hoy batalla del Round Robin.


Parece que la semifinal de la pelota criolla que comienza esta noche tendrá grandes ribetes en todos los sentidos. Los equipos tienen tremendo ambiente y la fanaticada está integrada, lo cual empezará a verse desde esta noche cuando deberán producirse dos llenos completos, en Santo Domingo con Aguilas-Licey y en San Francisco de Macorís con Escogido-Gigantes. La expectativa es positiva, y si no se cae ninguno de los equipos en fecha temprana el evento será de grandes kilates durante sus 3 semanas de celebración. Cada club celebra un total de 18 partidos, enfrentando a cada rival en 6 ocasiones, 3 de visitante, 3 de home club.

 FAVORITOS: ¿Quiénes salen como favoritos? En el beisbol dominicano de estos tiempos no es fácil dar favoritos pues los equipos tienden a cambiar cada cinco días, los rosters se transforman increíblemente no precisamente por causas naturales del beisbol , más bien porque los novatos (y las estrellas) reciben permisos limitados de sus organizaciones de Grandes Ligas. En ese marco de cosas, usted puede hacer pronosticos, pero más por simpatías que por análisis de orden técnico. Los Gigantes tienen tremendo ambiente y desde ya ha sido positivo el debut del gerente Ismael Cruz, así como del manager Bobby Dickerson.El club ganó la regular y espera asistir a la final luego de haber quedado fuera de competencia el torneo pasado.

 El Escogido tuvo 6-1 en sus últimos 7 partidos, impresionante, y por ello clasificaron.El manager Luis Rojas intentará volver a la final luego de proclamarse campeón vs. Licey el campeonato pasado.... Junior Noboa , gerente, y Pat Kelly, hicieron mancuerna exitosa y los azules consiguieron el segundo lugar..

Ellos intentan su corona 21, la cual no pudieron lograr el campeonato pasado al perder ante el Escogido. Y las Aguilas tienen toda la intención de ir a la final y conseguir un título que se le ha negado en 8 años corridos..

Lo nuevo es que el manager es Manny Acta, ex liceísta, y que Chilote Llenas está de regreso en la presencia. ¿Quiénes irán a la final, los dos equipos del Cibao o los dos de la capital ?

 MISCELANEOS: De este round robin comento algunas detalles de relevancia: .-Sobre las solicitudes de revisión de jugadas, el tiempo de pedido para los managers fue elevado a 1 minuto...

Si acierTa una de las dos solicitudes le darán una tercera y eso naturalmente incrementará el tiempo de duración de los juegos. .

- Las Aguilas solicitaron jugar a las 8 de la noche de lunes a sábado y los domingos a las 5 PM:..Eso no es nada del otro mundo porque cada quien maneja su mercado. .

- Las Aguilas anunciaron la llegada del receptor Brayan Peña, quien estaría con el club desde hoy y desde luego que estará de primero.. Francisco Peña ha estado de regular, con baja ofensiva.. Para el cubano sería su cuarto club pues ha jugado con Toros , Escogido y Gigantes. .

-La Lidom no ha anunciado ceremonia alguna para esta noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Ojalá se animen a hacer algo y anunciarlo previamente para conocimiento del público.

 .- Por cierto, hubo dos notas que no fueron informadas la semana pasada en la pelota local. Una, la Lidom no dio a conocer el resultado de la apelación que hizo el Escogido en el partido ante los Toros, en La Romana..Y dos, el Escogido no anunció la ¿posible? salida del coach de pitcheo Mike Brewer, quien ya no está en el club.. Es decir que esos dos hechos ocurrieron, pero no fueron informados..¿Por qué?

Por Hector J. Cruz