jueves, 17 de noviembre de 2016

Licey a medio de los Gigantes; Leones y Toros se imponen.


Con cuadrangular de Juan Francisco y doble remolcador de Mel Rojas Jr, los Tigres del Licey exhibieron su fortaleza a la ofensiva al derrotar anoche 10-6 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier. Con el triunfo, los Tigres (13-8), se colocan a medio juego de los Gigantes (13-7), que comandan el primer lugar. Fue la cuarta victoria en línea para los azules, que dominan la serie particular ante los francomacorisanos, 2-1. En la primera entrada, Juan Francisco sacudió su segundo vuelacerca de la campaña por el prado izquierdo-central, en conteo 0-1, con dos compañeros a bordo, que colocó la pizarra 3-0. Fue el cuadrangular número 56 de por vida de Francisco, a tres de Rico Carty (59) y a cinco del récord impuesto por Mendy López (61).

Licey perdía 6-4 de los Gigantes, pero empataron abriendo el quinto episodio y luego fabricaron cuatro carreras entre el séptimo y octavo episodios.

En La Romana, un error del antesalista Diego Gorris permitió que los Toros del Este quebraran el empate 1-1 en el noveno para dejar a las Águilas Cibaeñas en el terreno con marcador, 2-1.

Fue la primera victoria de los Toros ante las Águilas. Ahora la serie particular se coloca 3-1, a favor de los amarillos. El triunfo de los romanenses los acerca a dos juegos y medio de la cuarta posición clasificatoria. Con los tres errores hechos por el club amarillo anoche, llegaron a 36 errores en la campaña.

En Santo Domingo, Mark Thomas conectó un estacazo de cuatro esquinas y Nick Additon lució impecable en el montículo para que los Leones del Escogido vencieran 6-4 a las Estrellas Orientales.

El triunfo fue para Additon (1-0), quien en su debut con los Leones trabajó cinco episodios en blanco, tres hits, y abanicó a siete. La derrota recayó sobre el derecho Stephen Fife (1-1), quien lanzó cuatro episodios de cinco carreras.

El equipo rojo tomó ventaja en el segundo con rodado dentro del cuadro de Eury Pérez que impulsó la primera vuelta, y luego Thomas se encargó de aumentar 3-0 la pizarra gracias a un bambinazo con un compañero a bordo por todo el bosque izquierdo.