miércoles, 25 de mayo de 2016

Westbrook acerca al Thunder a la final y a los Warriors a una amarga temporada muerta.


OKLAHOMA CITY. Russell Westbrook marcó 36 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, y el Thunder de Oklahoma City venció a los Warriors de Golden State 118-94 el martes por la noche para tomar una ventaja de 3-1 en las Finales de la Conferencia Oeste y poner a los campeones defensores de la NBA en el borde de la eliminación.

Fue el primer triple-doble de la postemporada de Westbrook después de registrar 18 en la temporada regular. Kevin Durant añadió 26 puntos y 11 rebotes para Oklahoma City.

Golden State, que ganó 73 partidos un récord de liga en la temporada regular, perdió juegos consecutivos por primera vez esta temporada. Los guerreros deben ganar el Juego 5 el jueves en Oakland para mantener su temporada viva.

Klay Thompson lideró a Golden State con 26 puntos. El dos veces MVP de la liga Stephen Curry se limitó a 19 puntos y convirtió sólo 6 de 20 disparos.

Draymond Green, de Golden State, que fue multado por patear Steven Adams en la ingle en el Juego 3, terminó con seis puntos, 11 rebotes y seis pérdidas de balón.

Mientras tanto, Oklahoma City recibió un impulso de una fuente inesperada. Andre Roberson, un jugador que los Warriors han ignorado a veces durante la serie, anotó un récord personal de 17 puntos y capturó 12 rebotes.

El Thunder lideró 30-26 al final del primer cuarto, a continuación, pasó a controlar en el segundo. En la más improbable de las conexiones, Adams lanzó un pase de bala en Roberson cerca de la canasta para una volcada que le dio al Thunder una ventaja de 56-43 con poco más de cuatro minutos por jugarse en la primera mitad.