domingo, 3 de abril de 2016

PUEBLO NUEVO y el GUG inician hoy serie final baloncesto de santiago.


Esta tarde, a las seis, se espera otra gran asistencia a la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí en ocasión del inicio de la gran final del 36 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en la cual los actuales campeones del Club Gregorio Urbano Gilbert tratarán de repetir la corona obtenida el año pasado, esta vez se miden contra el favorito, Club Pueblo Nuevo.

La serie está pactada al mejor de siete partidos, se jugará miércoles y viernes a las ocho de la noche y los domingos a las seis de la tarde.

En el único partido donde las escuadras se vieron las caras en la semifinal, fue disputada una batalla campal que tuvo un cambio de pizarra en los 25 segundos finales y que finalizó dramáticamente.

Chris Flores encestó un triple para poner arriba (1012-101) a Pueblo Nuevo, a seguidas Alejandro Liriano iba hacia el canasto con los dos pun tos que le daría el triunfo a GUG, apareció Alex Salas y le dio un tapón que marcó el final del juego a favor de los pueblerinos. GUG, además de repetir, van tras un cuarto título, de su lado, Pueblo Nuevo busca una octava corona.

El dirigente de GUG, José -Calcaño- García, tomó el conjunto en la serie regular con marca de 0-2, desde entonces solo ha perdido dos partidos en 11 presentaciones (3-1 en la semifondo).

José -Maíta- Mercedes introdujo a Pueblo Nuevo en la final tras acumular un registro expedito (4-0) en la semifinal. Mercedes busca convertirse en el primer dirigente en los anales del baloncesto santiaguense en obtener un título de campeón con el mismo equipo que lo logró siendo jugador (1987).

La escuadra pueblerina cuenta con gran presencia en zona pintada con el fornido Salas y el delantero Jamal Staten. En la periferia cuentan con el gran tirador Kelvin -Pollito-Peña, además de Ronald Tineo, Flores, Amet Gil, Luís César Polanco, Chis Flores y Josué Castillo.

GUG dispone de una buena defensa debajo del aro con el líder en rebotes del evento, Adrís Rodríguez.

Su ofensiva radica principalmente en Santo Martínez, Alejandro Liriano y Miguel Paul, complementando jugadores con diferentes roles entre Iriel López, Franklin Sabater, Joan Ventura y Garney García.

Por Juan Sainthilaire