jueves, 29 de octubre de 2015

Yeni Berenice: Está prohibido judicialmente perseguir la corrupción.


Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso expresó  a través de su cuenta de twitter su inconformidad sobre  la nulidad de la investigación del expediente acusatorio contra el ex ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa.

Yeni Berenice en un primer  tuit  dijo:  “Que la impunidad siga de fiesta. Tribunal dispone archivo definitivo de todas las investigaciones  realizadas en caso del exministro Díaz Rúa”. Lo que deja ver la  percepción que tiene de la justicia dominicana la funcionaria.

También, Berenice  escribió: “18 meses de investigación, cientos de evidencias, pero está prohibido judicialmente perseguir la corrupción”.

El juez Leomar Leonardo de la Cruz, dio el fallo luego de permanecer más de doce horas escuchando a las partes: al Ministerio Público, en la persona de la fiscal, Yeni Berenice Reynoso; y a los abogados del peticionario, Raúl Ramírez y Miguel Surun Hernández, en representación de Primer Justicia..  .

Mientras, la barra de la defensa del ex  ministro de Obras Públicas, doctores Raúl Ramírez, Ramón Núñez y Juan Antonio Delgado, que integraron la representación legal del peticionario dijeron que “en la noche de hoy se ha hecho justicia y se ha enviado un mensaje  poderoso al Ministerio Público de que deben someterse a su propia legalidad”.