domingo, 30 de noviembre de 2014

Con lágrimas, aplausos y palomas blancas dan el último adiós a Chespirito.


¡Síganme lo buenos! Así fue como el pueblo de México dijo adiós a Chespirito. El ferétro dio por última vez la vuelta al Estadio Azteca, escoltado por un grupo de pequeños disfrazados de El Chapulín Colorado y El Chavo del 8.

Flores y palomas volaron de un lado a otro, mientras a lo lejos se escuchaban "Las Golondrinas", interpretado por un magistral Mariachi.

El momento que logró conquistar los corazones tanto de la familia de Chespirito como del público y los medios, fue cuando un el coro México TAE, conformado por niños disfrazados de El Chavo y el Chapulín Colorado entonaron el tema ''Chespirito gracias por siempre", al tiempo que liberaban cientos de palomas blancas.

Un grupo de Mariachi entró al sitio tocando el tema de "Las Golondrinas", fue el único momento en que la viuda de Chesipirito, Florinda Meza, rompió inconsolable en llanto.

Fueron varios los minutos de silencio y dolor que se vivieron durante la procesión para la misa de Roberto Gómez Bolaños. Monseñor Diego Monroy caminó hacia el féretro escoltado por dos monaguillos.

Emotivas palabras salieron de la boca de monseñor Diego Monroy, quien invitó a todo el público a recordar en vida Chespirito.

El público tuvo la oportunidad de comulgar y junto con ello, pedir por la paz del comediante.

La misa estuvo acompañada de cánticos eclesiásticos en voz del tenor José Luis Duval, quien también estuvo en la misa que se ofreció en memoria de Gómez Bolaños en Televisa.

La gente estaba ansiosa por la llegada de su ídolo, el féretro llegó por la tarde a este templo e inmediatamente seis miembros de seguridad cargaron en hombros el ataúd, el cual fue llevado al centro del Azteca.

Roberto Gómez Fernández, Florinda Meza y el resto de la familia fueron los primeros en acercarse al ataúd para colocar algunas flores blancas. Después seguirían los fans del comediante para realizar la misma acción.

"¡Chespirito, Chespirito!" Fueron los gritos de los miles seguidores que le dieron la bienvenida a Chespirito acompañados de porras y aplausos, mientras la carroza daba la popular 'Vuelta del Trinunfador' al estadio.

Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, fue uno de los más emocionados con el gran recibimiento y las muestras de afecto que la gente ha demostrado.

Los integrantes de la familia fueron colocados en la capilla, la mayoría de ellos vestidos con playeras del Chapulín Colorado.

La gente no paró de ovacionar al fallecido comediante y en el estadio se escuchó rugir a todo pulmón: "Se ve, se siente, El Chavo está presente".

El féretro con el cuerpo de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", trasladado en una bóveda de cristal, dio el último paseo por la Ciudad de México, para llegar a su destino final: El Estadio Azteca.

La caravana fúnebre salió del Paseo de Las Estrellas de Televisa, seguido por familiares, amigos, medios de comunicación y un fuerte equipo de seguridad.

La carroza estuvo repleta de flores blancas, una estatua de metal de El Chavo del 8 y del Chapulín Colorado resguardan el ataúd, además de que un corazón de El Chapulín Colorado la decora.

En una de las camionetas, Florinda Meza fue captada, la esposa del comediante bajó la ventanilla para saludar y agradecer las muestras de cariño del público y con una gran sonrisa, se despidió. La famosa se mostró bastante tranquila, aunque su rostro no podía dejar de reflejar el gran dolor que la envuelve.

Personas de varios rincones de la República Mexicana y también de otros países, se han dado cita desde muy temprano en el Estadio Azteca para rendir un emotivo homenaje a quien por tantos años nos hizo llorar, pero de risa con su ingenio y ocurrencias, nuestro querido Chespirito.

Con lágrimas en los ojos y otros tantos con una sonrisa, miles de seguidores arribaron al lugar vestidos como El Chavo y hasta el Chapulín Colorado, algunos otros portaban objetos representativos de los personajes más conocidos con el fin de darle el último adiós al comediante.

Camisetas rojas con el lema "Chespirito, gracias por siempre" serán repartidas a cada una de las personas que lleguen.

Niños disfrazados de Chapulines Colorados no pararon de sonreír y enviar emotivas palabras al recuerdo de Chespirito.

La ceremonia será hospiciada por Mon Señor Diego Monroy Peña, quien también fue el encargado del servicio que se llevó un día anterior. Un enorme coro de niños serán los encargados de cantar el tema de las Golondrinas, para hacer aún más emotiva esta despedida.

Antes de la misa de cuerpo presente que se realizó en las instalaciones de Televisa, fanáticos de Chespirito arribaron a las instalaciones para conseguir un boleto y poder entrar al majestuoso homenaje en el Azteca. Estos fueron regalados por la empresa, a cada persona que se le entregaba, se le pidía que llegará al día siguiente con una flor blanca.

Por desgracia, las entradas se agotaron y al día siguiente se cotizaron como oro.

Se cree que el entierro se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en el panteón Francés de la Ciudad de México.