Alguien ha puesto a correr la especie de que el equipo dominicano que actúa en la Serie del Caribe 2014 es el “más malo” en toda la historia para RD. Tanto ruido se ha hecho con esa teoría, que la misma ha tomado un gran espacio y ya mucha gente ve con malos ojos al Licey.
Eso podría ser cierto, pero aclaro que eso no tiene relevancia decisiva porque hace varios años que la Serie del Caribe experimenta una notable baja en la calidad de sus jugadores. En los años 70, 80 y 90, y parte de este siglo, la presencia de notables figuras hacía que este evento fuera de altos kilates.. Incluso era cosa frecuente ver a estelares peloteros que todo el mundo sabía que serían futuros inmortales.
Ahora es distinto porque “la liga” ha bajado mucho en su calidad. Eso no afecta solo a República Dominicana, chequee los rosters de los demás equipos y se topará con que tampoco están los principales jugadores de los demás países. Abundan los ligas menores, los de México, los de Asia, etc.
Licey no tiene la culpa, y ahora se prepara para intentar conquistar la corona luego de vencer ayer a los mexicanos 7 por 6, en forma apretada, pero no de chepa.Los bateadores hicieron su trabajo, encabezados por dos jonrones de Eugenio Velez, pero como el pitcheo relevo con frecuencia es flojo permitieron a México acercarse demasiado. Por poco se repite lo del primer partido, cuando ganaban 6-1 a Puerto Rico y lo perdieron.