miércoles, 1 de enero de 2014

NUEVA YORK Le Dio La Bienvenida al 2014 Con La Fiesta Mas Grande Del Mundo.


Nueva York.- Grandes multitudes congestionaron la zona de Times Square en la ciudad de Nueva York, para ganar un lugar desde el cual presenciar el tradicional descenso de la bola de cristal brillante que acompaña la cuenta regresiva hacia el Año Nuevo, mostrada además con grandes números en las enormes pantallas electrónicas del lugar. La ceremonia es encabezada este año por primera vez por una figura latina: la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño.
La gente que atascaba Times Square —donde se unen las avenidas Broadway y Séptima de Manhattan en un ángulo tan agudo que hacen imposible levantar edificios y por lo tanto fue preferible dejarlas libres— desafiaron el frío y las ultrafuertes medidas de seguridad con tal de tener la oportunidad de ver a Miley Cyrus en la ceremonia.
Los asistentes no sólo demostraron un estado de ánimo festivo —haciendo sonar cornetas y luciendo sombreros extravagantes— sino que hicieron gala de resistencia: las medidas de seguridad posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001 obligaron a los espectadores a permanecer virtualmente acorralados por lo menos con 12 horas de antelación, sin comida, expuestos al frío y sin baños públicos.
"Nos pusimos pañales para adultos. Los traemos ahora mismo", dijo Amber Woods, de 14 años, quien vino con unos amigos desde los suburbios de la ciudad para vivir el acto por primera vez. Entraron en una zona rodeada de vallas a las 10:00 de la mañana. Para alimentarse, trajeron paletas y palomitas de maíz. Para combatir el frío se pusieron a dar de brincos sin moverse de lugar.
"Cada vez que vengo digo que es la última vez, pero vuelvo a regresar", dijo Yasmina Merrir, una residente de Washington DC, de 42 años de edad. Dijo que fue la cuarta vez que viene a Times Square para ver el descenso de la bola de cristal. Dijo que en 2009, el frío fue tan intenso que sufrió de hipotermia. Agregó que sus piernas se hincharon como globos.
Ella estaba en ayuna y prefirió no beber nada para resolver la falta de baños. En cuanto al frío, dijo que recomienda bailar vigorosamente tanto tiempo como sea posible mantenerse parado.
Otras grandes ciudades del planeta también celebraron el martes por la noche la llegada del 2014, tanto con grandes muestras de júbilo caracterizadas por fuegos artificiales espectaculares, bailes y juergas, como también con muestras de unidad y desafío político a las autoridades.
Dubái, una nación del Golfo Pérsico conocida por la ostentación, el glamour y logros humanos como el rascacielos más alto del mundo, buscó romper otro récord: el espectáculo de fuegos artificiales más grande de la historia. El espectáculo deslumbrante duró 30 minutos, que culminaron con seis minutos de fuegos artificiales que envolvieron la isla artificial de la ciudad, que desde el espacio luce una forma de palmera.

www.PuebloNuevoNews.com