sábado, 30 de noviembre de 2013

LIBERAN Acusado De Asesinar al Periodista JOSE SILVESTRE.


SAN PEDRO DE MACORÍS. La jueza interina de la Instrucción de esta jurisdicción, Haydeliza Ramírez Henríquez, dispuso la libertad bajo fianza de Fermín Marcelino Calderón, a quien se acusa alegadamente de lavado de activos y de reclutar por encargo del presunto narcotraficante Matias Avelino Castro, a los sicarios que secuestraron y asesinaron al periodista José Silvestre de La Romana.
De inmediato, el Ministerio Público informó que apelará dicha sentencia.
La jueza varió la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica de RD$1 millón a favor del imputado, acogiendo una petición de la defensa.
El director de la Procuraduría Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, condenó la decisión. "Nosotros apelaremos la puesta en libertad del imputado Fermín Marcelino Calderón, contra quien ya habíamos iniciado un proceso judicial, acusado de ser uno de los presuntos principales colaboradores de un narcotraficante que se encuentra prófugo desde que ordenara el asesinato del periodista Silvestre".
Consideró que la jueza debió mantener la prisión preventiva para asegurar la asistencia y permanencia en las audiencias del juicio en su contra.
"Si el jefe de la banda de narcos que ordenó la muerte del periodista Silvestre se encuentra prófugo, nada garantiza que uno de sus principales colaboradores asista a todas las audiencias, porque ellos están conscientes de la gravedad de las acusaciones y que tenemos las pruebas irrefutables".

www.PuebloNuevoNews.com