jueves, 28 de marzo de 2013

PLAZA Venció al CUPES 77-75.


SANTIAGO.-El debutante Sandro Encarnación  encabezó con 18 puntos  al  Club Plaza Valerio , que anoche derrotó 77-75 puntos al club Cupes , de Los Pepines , provocando un empate en segundo con sus rivales , en la continuación del XXXIII torneo de de Basket Superior local, copa Brahma Light.
Encarnación que jugó su primer partido  con Plaza  unió a sus 18 puntos una excelente defensa en la zona  pintada , haciendo  contraparte con Charlie Rodríguez . Dagoberto Peña  secundó con 15 unidades y José Olivero con 13.
Por Cupes Eloy Vargas anotó 24, Eddie Elisma 13, Oasvaldo López y Richard Ortega, 11
Ahora el Plaza lleva 5 triunfos y cuatro derrotas,  igual que Cupes, colocándose en  un punto privilegiado para clasificar a la próxima ronda, pendiente ambos equipos de los resultados de Pueblo Nuevo ( 4 - 4) y CDP ( 3-6).
La derrota del Cupes  le quitó brillo a la hazaña de haber llegado a los 300 canastazos de tres puntos de por vida del  tirador  pepinero Osvaldo López,  que alcanzó la meta en el último cuarto , y los directivos  del equipo paralizaron el juego para entregarle un balón conmemorativo.
El se unió a José Bombo Abreu, Mauricio Espinal y Ambiorix Núñez , que  tenían la exclusividad  del club de los “300 bombazos”.
El Fernando –Plaza- Valerio, que busca dar su paso a los play offs, ganó la primera mitad, dominando los dos primeros cuartos.
Los joyeros, de manea coincidencial, ganaron los mismos, 17 – 15 – 17 – 15, para irse al receso del medio tiempo, 34 – 30.
Plaza ganó el tercer periodo 28-21 , entrando  al último tramo  en ventaja de 62-51,  teniendo que  sofocar una embestida final de los pepineros que lanzaron de tres, vía Ortega en el ultimo segundo , pero sin éxito.

Por: Pappy Perez

Foto: Osvaldo Franco

www.PuebloNuevoNews.com