sábado, 30 de marzo de 2013

Los 10 Gestos De FRANCISCO Que Cambiaron al Vaticano.


En menos de 20 días. el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio revivió el alma del catolicismo. Con una decena de decisiones mostró el camino que sueña para la Iglesia

1. El nombre: el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio lo eligió en homenaje al mayor símbolo de acercamiento entre la Iglesia y la pobreza, San Francisco de Asís.

 2. Vestimenta: al ser elegido, decidió salir al balcón y enfrentar la plaza San Pedro sin la muceta de armiño roja y dorada. Poco después, desechó utilizar los tradicionales zapatos rojos y dorados por unos comunes, negros, “los de siempre”. También conservó su cruz de plata.

3. Sillón: en lugar del trono de oro que ocupaban los papas previos, eligió utilizar un sillón que completó su tendencia a mostrar menos opulencia y más austeridad.

4. Autobús sí, limusina no: tras ser elegido, regresó al hotel de Santa Marta junto al resto de los cardenales, evitando las distinciones en el transporte yendo a cenar con ellos. Al día siguiente volvió a rechazar el vehículo oficial para ir a rezar por la mañana a Santa María la Mayor.

5. Paga lo que consume: al retirarse del sector de habitaciones del alojamiento para cardenales donde durmió durante el cónclave, abonó sus gastos como cualquier huésped.

6. “No le saquen el cuero a nadie”: poco antes de recibir el anillo que lo consagró papa el 19 de marzo, sorpresivamente le habló a los fieles que hacían vigilia durante la noche frente a la catedral de Buenos Aires. Eran las 3:30 AM y quería estar cerca de su gente en un momento único.

7. Rechazó el departamento pontificio: lejos del lujo, eligió continuar hospedándose en la Casa Santa Marta, aunque en un sector más cómodo que la habitación que ocupaba.

 8. Adiós al papamóvil blindado: poniendo a la seguridad en máxima alerta pero acercándose a la gente como hace décadas no sucedía, Francisco recorre San Pedro más cerca de los fieles.

9. Misa y lavado de pies en un reformatorio: el Jueves Santo celebró la tradición en una prisión de menores donde se arrodilló para asear a 12 jóvenes internos, incluidas dos mujeres, una de ellas musulmana. Inédito.

 10. La postal del Viernes Santo: durante la ceremonia de la pasión de Cristo, la foto en la que reza sobre el suelo de la Basílica Vaticana recorrió el mundo. Le pone el corolario a la nueva imagen de la Iglesia. Ahora, será el tiempo de las reformas estructurales. 

www.PuebloNuevoNews.com