jueves, 29 de noviembre de 2012

TONY PEÑA: ''Basta Ya De Que La PATRIA Pase Vergüenza En El Béisbol''


En su presentación como dirigente del trabuco dominicano que competirá en el III Clásico Mundial de Béisbol, Tony Peña no se anduvo por las ramas y les habló directamente a los jugadores sobre el nuevo compromiso que les espera .
“¡Ya basta de que la República Dominicana siga pasando verguenza!”, proclamó Peña hablándole directamente a un grupo de jugadores presentes en la nutrida conferencia de prensa realizada en el Salón Corporativo de la empresa Claro .
“Todos saben el reto que tenemos por delante”, advirtió para luego solicitarles que si no están en la debida forma desistan de intentar ponerse el uniforme tricolor .
El ex-receptor, a quien por su entrega tanto aquí como allá fue al primero que se denominó como “El Pelotero de la Patria”, se puso de pie de su asiento y casi le toma el juramento cuando les dijo que deben sentirse privilegiados si forman parte del grupo de 28 que representará a un país que tiene una población de 10 millones de habitantes .
Tony Peña: “Tenemos un compromiso con la patria”
“Esto no es un lujo, es una obligación que tenemos con nuestro país. Nuestro país nos ha dado mucho”, significó Peña, de 55 años, a quien su designación como coach de banca de los Yankees de Nueva York le impidió ser piloto de Dominicana en el Primer Clásico Mundial en 2006, luego, incluso, de haber sido presentado como tal.
En la primera etapa, que se jugará del 7 al 10 de marzo, la República Dominicana competirá en el Grupo A, denominado de la muerte, conjuntamente con Venezuela, Brasil y los anfitriones de Puerto Rico, en San Juan.
Apuntó que un dirigente no hace magia, simplemente traza estrategias, pero que los peloteros son los responsables de ejecutarlas, gracias a su esfuerzo y deseos de ganar.
“Ustedes saben lo lindo que es cuando un atleta dominicano levanta esa bandera tricolor”, significó Peña, quien estará asistido por Félix Fermín (coach de  banca), Denio González (coach de bateo), Juan Samuel (coach de tercera), Alfredo Griffin (coach de primera), William Castro (coach de pitcheo) y José Canó (coach de bullpén).

www.PuebloNuevoNews.com