jueves, 29 de noviembre de 2012

Ocupan 12 KILOS DE COCAÍNA Camuflados En Embarque De JUGOS De Piña.


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la incautación de 11 paquetes de cocaína,  con un peso superior a los 12 kilos, en el Puerto Multimodal Caucedo, que estaba dentro de un bulto colocado sobre barriles llenos de jugo de piña, que iban a ser enviados a Puerto Rico.
La droga fue detectada por la seguridad militar Puerto Caucedo camuflada en jugo piña.
El informe indica que el buque donde estaba la carga había zarpado de Panamá.
“Se trata de la embarcación Maersk Walvis Bay, la que inició su travesía hace varios días en Manzanillo, provincia de Montecristi, para luego arribar a Panamá, donde tomó mercaderías para tocar en tránsito el Puerto Multimodal Caucedo hasta llegar a Puerto Rico”, dijo la DNCD.
Agrega que el contenedor donde estaba el bulto con los 11 paquetes de cocaína tiene el numero FCIU-218210-0, “en el que no se observó vestigio alguno de violación del sello de seguridad”.
Dice que los barriles de jugo llegaron al puerto el 24 de noviembre y que los técnicos de la terminal observaron que los tronillos de la puerta del furgón “estaban alterados, lo que significa que en algún lugar esta fue removida para introducirle el bulto con los 11 paquetes de cocaína”.
Ninguna persona ha sido arrestada con relación al caso, pero la DNCD dice que  un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo y otros organismos de inteligencia tratan de dar con los responsables.
También intervinieron en el decomiso de la droga miembros de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), de Aduanas, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de la Marina y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP). La droga fue trasladada a la DNCD y desde allí ali laboratorio para ser analizada.


www.PuebloNuevoNews.com