jueves, 29 de diciembre de 2011

El Que Gana Es El Que GOZA; LAS ÁGUILAS Le Pasan El Rolo Al LICEY En Santiago.

Cuatro lanzadores de las Aguilas se combinaron para dejar en cinco hits a los Tigres para una victoria 4 por 1 carreras ante cerca de 18 mil espectadores que se congregaron en el Estadio Cibao este jueves para presenciar el choque de los archirivales de la pelota criolla. 
En el plano ofensivo, Wilín Rosario pegó un cuadrangular e impulsó una carrera, Elian Herrera y Brandon Moss impulsaron sendas anotaciones, Joaquín Arías continuó conectando de hit y lleva imparables en cada uno de los tres juegos de la serie.
Los aguiluchos cimentaron su segunda posición ahora con dos triunfos y una derrota, sólo detrás de los Leones del Escogido que se mentienen en la cima con 3-0. Los Tigres perdieron su segundo, con un triunfo.
El pitcheo aguilucho fue la clave del éxito dejando en blanco a los azules en los últimos 8 capítulos, luego de ceder una carrera en el pirmero.
De esa labor, sobresale el relevo mamey que en las 3.0 entradas finales cedieron un hit sin carreras. 
Raúl Valdes inició por las Águilas trabajando las primeras 6.0 entradas cediendo una carrera y dos transferencias y ponchando a cuatro rivales. Le sustituyó Angel Castro (7) , César Cabral(7), quien se acreditó el triunfo. También tirarón José R. Díaz (H) y Miguel Batista se anotó el salvamento (1) 
Francisley Bueno , el iniciador del Licey se retiro tras 5.0 en las que dejó sin anotaciones a los aguiluchos pese a que toleró 7 hits, y cedió una transferencia , mientras abanicó a seis aguiluchos. Le siguieron en el box el perdedor Christian Martínez (6), Onelis Pérez (7), Atahualpa severino(7), Jonathan Ortiz(7)y Faustino de los Santos. 
Como anotaron:
Los Tigres tomaron la iniciatriva con una raya en el mismo primer capítulo madrugando al zurdo Raúl Valdes después de dos outs combinanado doble al left de Anderson Hernández y sencillo remolcador .
Las Águilas, blanqueadas por bueno en las cinco primera entradas, igualaron a una en el sexto ante el relevista Christian Martínez por jonrón solitario de Wilín Rosario .
Los cibaeños tomaron la ventaja en el séptimo con un movimiento iniciado por Pedro Ciriaco con hit de toque po tercera, pasó a segunda por toque de sacrificio de Elian Herrera,Joaquín Arias siguió con sencillo al left, Héctor Luna fue transferido por el relevista Onelis Pérez para llenar las bases , entrando a lanzar Atahualpa Severino.
Severino golpeó a Brandon Moss para forzar la segunda anotación de los mameyes , que no lograron capitalizar la situación cuando Jonathan Ortiz ponchó a Wilín Rosario y Francisco Peña para cerrar. 
Héctor Luna con tres imparables lideró a las Águilas, Pedro Ciriaco ligó triple y hit, Juan Carlos Pérez y Joaquín Arías dos de una base, Wilín Rosario un jonrón, Elian Herrera un doble, y Francisco Peña un sencillo.
Los Tigres fueron liderados por Ronny Paulino con doble y sencillo, Donnell Linares, Yamaico Navarro y Anderson Hernández dieron un doblete.

www.PuebloNuevoNews.com