miércoles, 28 de diciembre de 2011

CRISTINA FERNANDEZ De KIRCHNER Presidenta De ARGENTINA Padece De Cancer


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se someterá a una operación quirúrgica el próximo 4 de enero tras habérsele detectado cáncer en la tiroides.
Según informó de manera sorpresiva en la noche del martes el vocero de la mandataria, Alfredo Scoccimaro, "como resultado de controles médicos rutinarios a los que se sometió la presidenta, Cristina Fernández, el pasado 22 de diciembre se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de su glándula tiroides".
Según señalaron varios especialistas médicos a medios de comunicación locales, la patología no es terminal y es considerada curable.El portavoz, sin embargo, se encargó de aclarar que "se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis. Se concluye que la localización de la enfermedad está circunscripta en la mencionada glándula".
Fernández de Kirchner, de 58 años, se une ahora a la lista de mandatarios latinoamericanos que se han enfrentado al cáncer recientemente.
Así le sucedió al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien en 2010 anunció que padecía cáncer linfático, y al mandatario venezolano Hugo Chávez, cuyo tipo específico de cáncer aún se desconoce.
También lo sufrieron la presidenta brasileña Dilma Rouseff (antes de llegar al poder) y el exmandatario de ese país Luiz Inácio Lula da Silva, después de dejar el cargo.
De acuerdo a la información de la Casa Rosada, la presidenta argentina permanecerá internada en la clínica durante unas 72 horas y se tomará una licencia médica de 20 días.
Hasta el 24 de enero, Argentina será presidida por el vicepresidente Amado Boudou.

Prensa internacional

www.PuebloNuevoNews.com