domingo, 10 de mayo de 2015

¡Prohibido quejarse! Médicos que denuncian irregularidades en Santiago son cancelados de inmediato.


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Hace una semana, el médico con especialidad en urología, Rolando Báez, recogió sus pertenencias en el Hospital José María Cabral y Báez, luego que fuera cancelado del cargo de director, el 27 de abril del 2015, por mandato administrativo de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, en supuesta represalia en contra del funcionario, quien  fue nombrado por decreto presidencial.


Rolando Báez denunció la sobrevaluación de facturas en la compras de productos de limpieza, en el hospital, dijo que allí se adquiría un galón de cloro sobre los RD$ 180,000.00

Datos obtenidos por el equipo de acento.com.do, refieren que la cancelación del galeno vino tras las quejas que Báez habría expresado al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, a quien además habría hecho algunas solicitudes de servicios para el centro de salud, sin consultarlo a su jefa inmediata.

Sin embargo, pese a las informaciones suministradas a este medio de comunicación por fuentes cercanas al exdirector del centro hospitalario, el especialista de la urología rechazó externar su posición sobre los motivos de su despido, indicando que prefería no tocar el tema en cuestión.

“Por ahora no quiero hablar de eso, prefiero dedicarme a mis otras responsabilidades”, puntualizó.

Báez estaba en el nosocomio desde el 31 de agosto del 2011, llegó para sustituir al médico cardiólogo, Nelson Báez Noyer, quien abandonó el  hospital en medio de denuncias  de  deficiencias e irregularidades en su administración, que había iniciado el 03 de septiembre del 2007.

Las denuncias de Rolando Báez

El pasado 20 de octubre del 2011, Rolando Báez denunció la sobrevaluación de facturas en la compras de productos de limpieza, en el hospital, dijo que allí se adquiría un galón de cloro sobre los RD$ 180,000.00.

El funcionario dijo además que muchos exempleados cancelados del área de administración seguían cobrando de manera regular en el centro.

El nombre de Rolando Báez, se une al de  otros médicos de Santiago que han sido apartados de  sus cargos, supuestamente por quejarse de la situación de los hospitales o por denunciar irregularidades (corrupción), como ocurrió con el médico internista, Sergio Díaz, quien fuera el director del Hospital Juan XXIII, desde 1997.