San Pedro de Macoris.- Dos reclusos se fugaron del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, el cual es operado por la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Los prófugos son Charli Jimenez Soriano, oriundo de Santo Domingo, quien guardaba prisión condenado por secuestro y Jose Manuel Hernandez, oriundo de San Cristobal, contra quien pesa una condena de 30 años de prisión, por homicidio.
Los reclusos se fugaron en horas de las 8:30 de la noche de ayer miércoles.
La información ofrecida por las autoridades no explica cómo se fugaron los reclusos, cuando se supone que las cárceles bajo el nuevo modelo, son más seguras.
Los comentarios que circulan por doquier es que podría haber alguien dentro del penal que está vinculado a los escapes de los reclusos.
Mientras tanto las autoridades del penal han iniciado una intensa búsqueda adjunto de fuerzas militares y policiales en la región Este.
Se recuerda que en septiembre del año pasado por lo menos tres reclusos de la cárcel del nuevo modelo penitenciario de esta provincia se escaparon y un cuarto resultó herido en su intento de fuga.
El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria descongestiona las cárceles y encarga de la custodia y preservación a un personal civil capacitado para ello.