El santiagués Jerome Rodríguez fue el mejor por los dominicanos al acabar el compromiso de apertura con 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Joan Durán aportó 15 puntos y 10 balones atrapados desde el banco. El armador vegano Jerry Flores contribuyó con 11 tantos, incluidos dos triples, y Jonathan Araujo agregó 11 unidades y siete rebotes.
El torneo Centrobasket Sub-17 rifa tres boletos al Premundial Sub-18 del próximo año. El segundo encuentro de los criollos es hoy a las 2:00 de la tarde ante las Islas Vírgenes Británicas.
Raúl Odale lideró a los mexicanos con 11 unidades y tres rebotes y fue secundado por Álvaro Mendoza con 10 tantos y cuatro capturas.
El juego
El dirigente del combinado dominicano, José Mercedes, abrió con Jerry Flores, Jhery Matos, Rodney Miller, Jerome Rodríguez y Oliver García.
La escuadra quisqueyana lució ansiosa desde los primeros minutos del encuentro, con un México que también se complicó en el lado ofensivo.
Aún así, ningún rival pareció estar por encima de otro, aunque los mexicanos terminaron ganando 16-13 el primer parcial. Mercedes trajo a la segunda unidad, incluidos Jonathan Araujo, Joan Durán y Danny Vittielo, en los minutos finales del primer período y fue entonces cuando la escuadra comenzó a encontrarse en la cancha, especialmente en la parte defensiva.
Ya para el tercer cuarto los dominicanos exhibieron todo su potencial en ambos lados de la cancha y pudieron sacar ventaja de 20 puntos (50-30) gracias a dos triples seguidos de Flores, el último de ellos con 3:15 por jugar.
El cuarto tiempo fue de puro trámite para el combinado de República Dominicana, que nunca bajó su intensidad ofensiva.