miércoles, 8 de junio de 2016

VIDEO; Dominicano provoca persecución de película en el Alto Manhattan


NUEVA YORK. Un conductor dominicano identificado como John Maldonado y residente en el área de Hamilton Heights en el Alto Manhattan, provocó una persecución “de película”, después que en la avenida Broadway y la calle 173, desobedeció una orden de detenerse a bordo de un Land Rover de 2003 y emprendió la fuga hacia la parte alta, chocando numerosos carros aparcados en una calle del sector Inwood.

Gritos de pánico de residentes en esa zona, se pueden captar en un vídeo aficionado difundido en los medios locales de comunicación, la noche del martes.

Maldonado, habría girado a la derecha, lo que no está permitido en la referida intersección, evadió a los policías y aceleró a toda velocidad.

El sospechoso, al verse acorralado en la calle Henshaw en Inwood, intentó huir nuevamente, pero tuvo que hacerlo de reversa, chocando varios vehículos estacionados a lo largo de varias cuadras, donde también impactó una unidad policial del cuartel 34 que estaba en su persecución.

A pesar de la realidad, muchos creyeron que se trataba de la filmación de una de las tantas películas, que se ruedan en el Alto Manhattan.

“Pensamos que era una película”, dijo el dominicano que filmó el caos, y se identificó como Manny.

“Había piezas de automóviles de todo el mundo, espejos laterales y faros regados por todos los lados”, agregó Moronta.

La policía dijo que la persecución comenzó en el área de Broadway y la calle 173 en Washington Heitghts (Alto Manhattan), cuando los . agentes trataron de detener a un Land Rover 2003, después de que hizo un giro prohibido a la derecha en la avenida Wadsworth

El conductor huyó, rumbo a Inwood y condujo en dirección contraria por la calle Henshaw que es una calle de una vía.

El video muestra el vehículo que abordaba Maldonado haciendo una breve pausa después de chocar contra el carro patrulla de la policía, y a los oficiales rodeando el vehículo y rompiendo las ventanillas, para forzar al sospechoso a salir y entregarse.

Pero Maldonado, aceleró de nuevo, chocando contra un taxi amarillo.

El prófugo se movió en vía contraria, violentamente chocando varios coches aparcados a lo largo de la calle.

Después de huir de la calle Henshaw el conductor abandonó la camioneta y se escapó de la zona, dijo la policía.

Los agentes lo ubicaron cerca de la avenida Riverside Drive y la calle 177 y lo arrestaron con acusaciones de imprudencia temeraria, agravada, manejar sin licencia, abandonar la escena de un accidente, resistencia a la autoridad y posesión criminal de una sustancia controlada (droga).