Dos horas después de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos acordó con la Policía que lo entregaría en el día de ayer a las 10:00 de la mañana, Angelo Jean Carlo de León (Cacón) fue muerto por agentes en un supuesto intercambio de disparos, denunciaron parientes del occiso y el presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes.
“Yo hablé con él a las 10:00 de la noche (jueves) y me dijo que sí, que se iba a entregar, que lo fuera a buscar mañana (viernes), entonces hablé con Manuel María Mercedes, de los Derechos Humanos, con un pastor, una señora de la Iglesia Católica y el presidente de la junta de vecinos de Sabana Perdida para ir a entregarlo a las 10:00 de la mañana”.
Ese es el testimonio de Ladilao Valdez Núñez, padrastro de De León (Cacón), de 24 años, a quien una patrulla policial ultimó la madrugada de ayer en un supuesto enfrentamiento en una finca del barrio Marañon II, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Asegura que cuando mataron al coronel, “Cacón” estaba en casa de su madre.
El joven era buscado por la Policía Nacional, que lo acusó de la muerte del teniente coronel de la institución Pedro de la Cruz de la Cruz, perpetrada el pasado 28 de diciembre.
Según Valdez Núñez, “Cacón” le dijo: “Papi yo ando corriendo porque yo no cometí ese asesinato, yo no iba a cometer un hecho así sin beneficio alguno”.
Precisó que su hijo nunca llamó a la Policía desafiándola y que no se entregó porque tenía miedo. Valdez Núñez, quien crió a “Cacón” desde los tres años, aseguró que su hijo estaba desarmado, aunque la Policía dijo que los agentes actuantes narraron que al hacer contacto con “Cacón” éste les disparó con una pistola calibre 9 milímetros, razón por la cual repelieron la agresión.
“Eso es lo que dice la Policía, que siempre busca justificarse. Ellos le ponen hasta 20 armas” después de que los matan, expresó.
Dijo que la finca donde él se estaba escondiendo es suya y que nunca se imaginó que se estaba ocultando allí.
Preso por robo. Explicó que “Cacón” era un joven que robaba cosas simples y luego las vendía para comprar droga y además estuvo preso en la cárcel de La Victoria por atraco y en esa ocasión le pusieron seis fichas. “Él no era un atracador de grandes ligas como ha dicho la Policía”, expresó.
Dijo que la esposa de Cacón tiene nueve meses de embarazo.
“Sobre ese llamado que hizo el jefe de la Policía, considero que no es Dios para mandar a matar, y por eso le pido al presidente Danilo Medina que se interese en el caso y mande a investigar, porque la muerte del coronel no la cometió mi hijo”, expresó.
www.PuebloNuevoNews.com