jueves, 20 de diciembre de 2012

Le Quedan Pocas Horas al MUNDO, Según LOS MAYAS.


Con tantas noticias, libros, películas y documentales que se han realizado sobre lo que hoy se conoce como la profecía maya, parece que es hora de realizar todo lo que hemos querido hacer antes del 21 de diciembre de este año. Entre los escenarios apocalípticos que se prevén figuran una catástrofe mundial, una inundación gigantesca, un cambio en los polos magnéticos de la Tierra, un supervolcán e incluso una invasión de extraterrestres. Estos son sólo algunos ejemplos. Hay tantos vaticinios sobre cómo van a terminar las cosas que es difícil recordarlos todos.
La profecía proviene de los mayas, y resulta que los mayas tienen mucha credibilidad. Eso es justamente lo que un pueblo obtiene cuando desarrolla ideas astronómicas y matemáticas sumamente avanzadas. Los mayas son reconocidos como intelectuales por haber hecho observaciones astronómicas excepcionalmente precisas y haber registrado los movimientos de la Luna y de los planetas mejor que ninguna otra civilización, ¡y sin telescopios!
¿Cómo podemos entender la profecía maya? ¿Es real o sólo un invento?
Consultamos a los expertos que estudian a los mayas, les hicimos preguntas y examinamos algunas de las teorías para saber si todavía vamos a andar por aquí en 2013. Entre las cosas que se vaticinan se cuentan tormentas solares, la inversión de los polos y terremotos masivos, todos ellos sucesos caóticos que ponen en peligro la vida. Si lo duda, pregúntele a Lawrence E. Joseph, autor de Apocalipsis 2012 y ex presidente de una compañía física de plasma, quien considera que debemos prepararnos para una pérdida de comunicaciones y una falla en las redes eléctricas debido a las tormentas solares. En efecto, están ocurriendo tormentas solares con cierta frecuencia. Este año habrá mayor actividad solar, la cual afecta las comunicaciones satelitales y electromagnéticas. Sin embargo, estas tormentas alcanzan su apogeo cada 11 años, más o menos, en un ciclo que se repite desde hace mucho tiempo. En los Estados Unidos, la NASA se refiere a este tema en su sitio Web con la siguiente afirmación: “No hay ningún riesgo especial vinculado con 2012. La próxima actividad solar máxima ocurrirá entre 2012 y 2014, y se prevé que será un ciclo promedio, no distinto de los ciclos que han ocurrido a lo largo de la historia”.
Algunos expertos dicen que hay serios errores en muchas de las ideas formuladas sobre la profecía maya. David Stuart, profesor de arte y arqueología centroamericanas en la Universidad de Texas, lo resume así: “Las teorías sobre los eventos que podrían ocurrir, como la alineación de los planetas, las tormentas solares y los terremotos, no tienen sustento astronómico”. La NASA ha escrito al respecto: “La última vez que se produjo una gran inversión de los polos de la Tierra fue hace unos 780.000 años... y los registros fósiles no muestran cambios drásticos en la vida vegetal ni en la animal”.

www.PuebloNuevoNews.com