SANTO DOMINGO.- Casi cuatro mil kilos de drogas, incautadas en los últimos cinco meses, fueron incineradas hoy por las autoridades dominicanas, informó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La información precisó que en total fueron quemados 3.240 kilos de cocaína pura, 325 kilos y 766 matas de marihuana, 15,7 kilos de heroína y 4 kilos de crack, así como 7.578 pastillas de diferentes tóxicos, sobre todo de éxtasis, además de figuras empleadas para promocionar el consumo de estupefacientes.
La incineración se realizó en las instalaciones del Ejército Nacional y la Primera Brigada de Infantería de esa institución, en las afueras de Santo Domingo, en presencia del presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, y del asesor presidencial de Lucha Contra las Drogas, Marino Vinicio Castillo, y otros funcionarios.
En agosto pasado, recordó la agencia, fueron quemadas 8 toneladas de diferentes narcóticos, que habían sido ocupados entre diciembre de 2011 y el citado mes.
En lo que va de año las autoridades dominicanas han decomisado 10.000 kilos de drogas, la mayoría cocaína, y han arrestado a 27.000 personas, la mayoría de nacionalidad dominicana.
La República Dominicana es considerada un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente para enviar las drogas a Estados Unidos y Europa.
www.PuebloNuevoNews.com