jueves, 5 de enero de 2017

Ministerio Público presentará hoy acusación contra Brayan Félix.


SANTO DOMINGO. El Ministerio Público presentará en las próximas horas acusación contra Brayan Peter Félix Paulino, a quien la Policía identifica como la persona que disparó durante los asaltos perpetrados por el grupo que encabezó John Percival Matos, muerto por las fuerzas de seguridad del Estado el pasado 28 de diciembre en Bonao.

Ayer familiares del vigilante asesinado durante el asalto a un camión de valores frente a Bella Vista Mall, se querellaron contra Félix Paulino. Yohani García Abreu, hija de Bienvenido García, fallecido el 14 de septiembre tras Félix Paulino dispararle a él y a su compañero Yervin Eduardo Cuevas Perdomo y despojarlos de dos valijas con tres millones de pesos, depositó la instancia a través de su abogado.

Además de asesinato, el joven podría ser acusado de robo a mano armada y asociación de malhechores. Generalmente en estos casos se declara complejo, y el Ministerio Público solicita prisión preventiva de un año.

Este jueves se vence el plazo de 48 horas que tiene el Ministerio Público para presentar acusación contra el imputado.

Félix Paulino fue apresado la noche del martes en el kilómetro 22 de la autopista Duarte sin oponer resistencia, según informó la Policía. Desde la tarde de ayer está recluido en la cárcel que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Además del asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall, a la banda se le atribuye uno realizado en una plaza en Villa Mella y el perpetrado el pasado 26 de diciembre en una sucursal del Banco Popular.