jueves, 3 de noviembre de 2016

Los que usan Facebook durán más, según estudio sociológico.


WASHINGTON. Un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) concluyó que el uso moderado de la red social Facebook podría estar asociado con una mayor esperanza de vida.

El estudio, publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), comparó los datos de doce millones de usuarios de Facebook de California con sus historiales médicos.

La conclusión fue que los usuarios de Facebook nacidos en un determinado año tienen un 12 % menos de posibilidades de morir que aquellos llegados al mundo en el mismo año y que no usan la red social.

El director del estudio, William Hobbs, explicó que los resultados tan sólo confirman la teoría elaborada en 1979 por la socióloga Lisa Berkman de que las personas con vínculos sociales fuertes tienen una mayor esperanza de vida.

Según Hobbs, a diferencia de 1979, basado en interacciones personales, concluyó que aceptar solicitudes de amistad o publicar fotos en esa red equivale a establecer los mismos vínculos sociales.