sábado, 3 de septiembre de 2016

Integrarán mil militares a la seguridad ciudadana.


El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, anunció este viernes que serán incorporados a la Policía Nacional un total de mil militares para el plan de seguridad ciudadana.

Paulino Sem señaló que el presidente Danilo Medina, instruyó para que el Ministerio de Defensa aumentara su capacidad en tropas y equipos con el propósito de apoyar a la Policía en las labores de la seguridad pública. Precisó que eso fue anunciado por el Ministerio de Defensa el 17 de agosto tras asumir el cargo, y hoy se pone en ejecución.

“En ese sentido, estamos entregando al director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, mil hombres con equipos, camionetas, motores, radio de comunicación, para apoyar el combate contra la delincuencia”, precisó el jefe militar.

Expresó que militares junto a los miembros de la Policía Nacional formarán patrullas para garantizar la seguridad ciudadana en los diferentes sectores de la ciudad capital. Explicó asimismo que el patrullaje se hará conforme a un mapeo delictivo donde serán enviadas patrullas motorizadas. Indicó que los mil militares recibieron preparación y entrenamiento policíaco militar de patrullaje contra la delincuencia, lo que impactará en la tranquilidad de las familias dominicanas.

Paulino Sem enfatizó que con esta nueva medida pretenden contribuir a mejorar el clima de seguridad en la sociedad, trabajando de forma conjunta entre los diferentes organismos de seguridad. “Nosotros no cederemos ni un solo metro en las calles a la delincuencia”.

Señaló además que los militares y agentes policiales estarán vigilantes para llevar tranquilidad a la ciudadanía. El alto jefe militar destacó que la medida se corresponde con la intención y preocupación del presidente Danilo Medina para el fortalecimiento de las acciones contra la delincuencia.

De su lado, el director general de la Policía Nacional, mayor general Peguero Paredes, agradeció el apoyo de los diferentes organismos de seguridad a la policía y los llamó a actuar con rectitud y respeto de los derechos fundamentales en sus actuaciones.

El pasado 3 de agosto, el mayor general Peguero Paredes dispuso un aumento de 500 agentes, que se sumarán al sistema de patrullaje que se realiza en el país. También entregó en aquel momento 50 camionetas y cien motocicletas para realizar las labores de patrullaje.