miércoles, 18 de mayo de 2016

Luis Abinader: “No estamos derrotados, porque ganamos”


En su primera aparición pública desde las elecciones del pasado domingo, Luis Abinader, que logró la segunda posición como candidato presidencial, pronunció un discurso en el que expresó que se siente ganador del pasado proceso por haber conquistado la confianza de millones de dominicanos, reconoció el papel de los demás candidatos de oposición y advirtió que para que haya una gobernabilidad real, los órganos electorales deben ser independientes. 

Abinader pronunció un discurso al país desde un hotel de la capital en compañía de su candidata vicepresidencial, Carolina Mejía; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el secretario general, Jesús Vásquez; y su esposa Raquel Arbaje. También asistieron dirigentes medio y seguidores de Abinader que lo recibieron bajo la consigna “Vamos para la calle”. 

“A quienes creían que por el hecho de no haber salido favorecido en esta contienda íbamos a terminar cabizbajos, derrotados o deprimidos, es porque no terminan de conocerme”, expresó. Dijo que a partir de este momento junto a las fuerzas aliadas articularán acciones en defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática del país.

“Es hora de mantenernos unidos, no de dispersarnos, miremos hacia adelante con optimismo porque es mucho lo que falta por hacer y mucho el camino por recorrer. Estoy comprometido con mi país, con mi patria, mi espíritu no se doblega y mi cuerpo no se cansa, seguiré la lucha por la democracia y el desarrollo”, dijo. 

Concluyó diciendo que tiene la certeza de que con la unidad y el esfuerzo de todos “vamos a conquistar el poder para devolvérselo al pueblo. “A todos les digo, no podemos sentirnos perdedores, no nos podemos sentir derrotados, porque ganamos, ganamos el respeto de millones de electores que nos acompañaron, ganamos al proporcionarle al país la única alternativa democrática posible en las condiciones más adversas”, expuso.