lunes, 4 de abril de 2016

La genial respuesta de Steve Kerr a la pregunta cuál es mejor, si los Bulls de 1996 o los Warriors de 2016.


El inmortal del baloncesto de los Estados Unidos e histórico jugador de los Chicago Bulls que lograron seis coronas en ocho años durante los 90 e implantó la marca de 72 victorias y diez derrotas en temporada regular, Scottie Pippen, cree que su equipo barrería en cuatro partidos a los Golden State Warriors que este año está al borde de romper la histórica marca.

Steve Kerr, que fue miembro del equipo de los Bulls y que es el coach de los Golden State Warriors cree que es difícil comparar el baloncesto de ahora con el de hace veinte años.

En rueda de prensa tras la victoria 68 del conjunto 136 por 111 sobre los Trailblazers se le cuestionó sobre la respuesta de Pippen, Kerr bromeó: “Para mí es gramaticalmente difícil responder, porque no sabría decir quién es nosotros y quiénes son ellos”.

Luego respondió con seriedad. “Porque el baloncesto es distinto. El arbitraje es distinto. Por ejemplo si se colocan a dos equipos en un partido hipotético a los Bulls se le pitarían un millón de faltas personales por usar las manos cuando juegan defensa; pero a los Warriors les pitarán un millón de defensas ilegales cuando carguemos nuestros jugadores a un solo lado”, reveló.

“Un juego así tomaría seis horas porque es muy difícil de oficiar, y es difícil no pensar en eso cuando se analiza cuál equipo es mejor”, concluyó.