miércoles, 9 de marzo de 2016

Nuevos autobuses de Nueva York contarán con Wi-Fi.


El  gobernador Andrew Cuomo anunció este martes que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) sumará 2,042 nuevos autobuses a su flota de transporte en los próximos cinco años. Acompañado por el presidente de MTA y CEO Thomas Prendergast y el presidente de MTA New York City Transit Ronnie Hakim, Cuomo presentó los modelos de los nuevos vehículos que incluyen puertos de carga USB y Wi-Fi.

Los nuevos autobuses, que sustituirán a casi el 40% de la flota actual de la MTA y que representarán una inversión de $1.3 millones, comenzarán a circular en las calles el próximo mes.

La gobernación indicó que los nuevos transportes son una parte vital de los esfuerzos del estado para transformar y modernizar significativamente la MTA, su infraestructura y su flota para satisfacer las crecientes demandas del siglo 21. El estado está contribuyendo con $8.3 millones para ayudar a financiar el Programa de Capital 2015-2019 de la MTA de $26.1 millones.

El plan incluye un programa piloto para instalar pantallas de información digital en 200 autobuses, que comenzará este año, proporcionando a los pasajeros la información más actualizada disponible sobre las paradas, las transferencias, el clima y ​​otra información.

Se espera que para 2020 al menos 2,042 autobuses estén equipados con puntos de acceso Wi-Fi.

Los primeros nuevos 75  autobuses harán su debut entre abril y septiembre de este año en Queens, y durante los próximos dos años otros 70 autobuses comenzarán a operar en Brooklyn, 209 en El Bronx, y 18 en Manhattan. El resto de los nuevos autobuses serán asignados a varias rutas en los cinco condados a partir de 2018.

Además, la MTA está en el proceso de actualización de los buses ya existentes. A finales de 2017, todos los buses se podrán adaptar con Wi-Fi y puertos de carga USB, que serán convenientemente ubicado a lo largo del transporte.