miércoles, 9 de marzo de 2016

Grupos piden que Hipólito acepte candidatura a senaduría de Santiago.


SANTIAGO. Varios dirigentes municipales y provinciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de aquí tratarán de convencer al expresidente Hipólito Mejía para que acepte la nominación de la candidatura senatorial para los próximos comicios del 15 de mayo.

“Él ha dicho en reiteradas ocasiones que no quiere involucrarse en estos asuntos provinciales, pero nosotros agotaremos estos últimos días para tratar de convencerlo”, informó una fuente a DL, y que pidió reserva de su identidad.

Indicó que no está autorizado a divulgar los nombres de las personas que harán las diligencias, para no crear factores de disgustos a lo interno del PRM.

Para la candidatura a senador del PRM en Santiago, están inscriptos oficialmente el ingeniero Iván Hernández Guzmán, nieto del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández y el reconocido neumólogo Plutarco Arias. Ambos han dicho que están dispuestos a ceder para que Mejía sea el candiato.

Plutarco Arias, en conferencia de prensa de semanas atrás, declaró que estaba dispuesto a ceder sus aspiraciones para apoyar al ex mandatario.

El empresario Rubén Reynoso expresó su intención de convertirse en candidato del PRM a la senaduría, e incluso hizo circular algunos afiches, pero no está inscrito en dicho partido.

En los mentideros políticos locales ha circulado insistentemente que solo el ex presidente Mejía está en condiciones de disputarle la senaduría al actual senador y aspirante a la reelección, licenciado Julio César Valentín. El PRM en esta ciudad participará aliado al PRSC para la Alcaldía local.