martes, 8 de marzo de 2016

Condenan a 35 años de cárcel al joven que incendió el Metro.


El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a 35 años de cárcel a Frank Kelyn Holguín, tras ser hallado culpable de incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo, donde resultaron varias personas heridas.
El Ministerio Público había pedido 40 años de prisión bajo acusación de que lo que el joven hizo fue un acto de terrorismo, pero los jueces le dieron 35 años. 

El juicio inició en la mañana de este martes y concluyó alrededor de las 4:00 de la tarde.

"Los jueces del 4to Tribunal Colegiado sentenciaron a 35 años de prisión Frank Kelin Holguín Medina por tentativa de homicidio y terrorismo", posteó la Fiscalía del Distrito Nacional en su cuenta de Twitter.

Explicó que con la pena constituye la primera de la Ley 267-08 sobre Terrorismo en República Dominicana.

Los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Gissell Naranjo acogieron la solicitud del Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Laura Vargas.

"Los hechos cometidos por el hoy condenado pusieron en peligro la vida de cientos de personas y dejaron con lesiones permanentes e irreversibles a trabajadores que se dirigían a realizar su jornada laboral", manifestó de su lado la fiscal titular Yeni Berenice Reynoso.

Agregó que todo acto de terrorismo debe recibir una sanción que se corresponda con la gravedad de los hechos y que la Fiscalía valora la decisión del tribunal.

El condenado deberá cumplir la pena en el recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.

Los hechos

El fecha 27 de octubre de 2014, el condenado penetró a la estación Ramón Cáceres de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, específicamente en el vagón M-1279, portando una mochila que contenía un artefacto incendiario.

Posteriormente, Holguín Medina sacó un caja de fósforo e incendió una mochila que llevaba consigo arrojándola en dirección a las personas que se encontraban a su alrededor, ocasionando daños humanos y materiales.

"Provocó pánico y terror entre la multitud que corría desesperadamente tratando de salir del vagón para salvar sus vidas entre los que se encontraban las víctimas Francis González Gil, Merlin de León, Leoncio Miliano de la Cruz, María Altagracia Díaz, Juliana Belvere Mariano, Alexis Eugenio Acosta y Catalina Perdomo Aquino", detalló la acusación.