viernes, 4 de marzo de 2016

Karl-Anthony Towns gana otra vez el Novato del Mes.


NUEVA YORK. La NBA nombró al delantero/centro dominicano de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns como su Novato del Mes de la Conferencia del Oeste correspondiente a febrero.

Este es el cuarto mes consecutivo que Towns gana el premio, uniéndose a Andrew Wiggins, como el segundo jugador en la historia de los Lobos en ganar el premio en cuatro meses consecutivos. Los Timberwolves se convierten en el primer equipo en tener dos jugadores que ganan la distinción al Novato del Mes por lo menos cuatro veces en temporadas consecutivas.

Towns lideró a todos los novatos en anotación (21.1 puntos) y rebotes (11.8), además de ser tercero en la precisión de tiro de campo (53,7%) y tiros bloqueados (1,64) en febrero. El jugador de 7’0 pies también contribuyó con nueve dobles-dobles durante el mes, lo mejor entre todos los novatos y segundo de toda la liga. Towns se convirtió en el primer jugador de los Timberwolves para ganar el Desafío de Habilidades el 13 de febrero como parte del All-Star Weekend en Toronto.

Primera selección global en el draft de la NBA de 2015, Towns registró un partido con 26 puntos, una marca de temporada con 17 rebotes y tres bloqueos en la victoria sobre Chicago 6 de febrero. Luego logró su máxima cantidad de puntos en su carrera (35) junto con 11 rebotes y tres bloqueos para ayudar a Minnesota a superar una desventaja de 18 puntos para vencer a Toronto.

Además, sumó 28 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias en la victoria del 22 febrero en Boston. También, aportó 30 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias para ayudar a los Lobos a borrar una desventaja de 14 puntos en los últimos 15 minutos para ganar en Nueva Orleáns el 27 de febrero.