miércoles, 17 de febrero de 2016

Policía de Nueva York declara accidental muerte de estudiante dominicano desaparecido.


NUEVA YORK. Después de una extensa investigación, tras el hallazgo del cadáver del estudiante dominicano Anthony Ureña, de 23 años de edad, en el río Hudson, por el área de Hoboken, Nueva Jersey, la Policía declaró como accidental la muerte del joven.

Ureña, quien estudiaba en el Lehman College, de El Bronx, desapareció el 14 de noviembre de 2015, después de salir de una discoteca en el sector Inwood, del Alto Manhattan.

La búsqueda por tierra, aire y agua dio por resultado el hallazgo del cadáver de Ureña, en las aguas del referido río, el día de Navidad.

Ureña fue visto por última vez al salir de la discoteca, situada en la calle 202 Oeste, cerca de la Décima Avenida, a las 5:00 de la madrugada del 14 de noviembre, según la Policía.

Un médico forense determinó la causa de su muerte. Aparentemente, Ureña, cayó en las aguas del Hudson, en el lado Oeste de Nueva York, y fue arrastrado por la fuerte corriente hasta el litoral de Hoboken.

Miembros de la familia describieron a Ureña como un joven alegre que nunca antes había desaparecido de su casa.

Estudiaba en Lehman para licenciarse como un Contador Público Autorizado (CPA).

La madre de Ureña, Judith López, inicialmente pensó que su hijo había sido víctima de un asesinato, pero dijo que la Policía ahora cree que su muerte fue accidental.

López creó la página GoFundMe.com el 17 de diciembre con el fin de recaudar dinero para un investigador privado, pero los miembros de la familia dijeron que no saben si van a seguir con ese plan.