miércoles, 17 de febrero de 2016

FEDOMBAL Ataca con ''Matar'' el Baloncesto De Santiago.


Santiago - Los 6 clubes participantes en el torneo de baloncesto superior de santiago llegaron a un acuerdo que afectara a unos y beneficiara a otros pero el mas perjudicado es EL TORNEO.

La federacion dominicana de baloncesto ''FEDOMBAL'' emitio un comunicado donde inhabiltaba a varios jugadores via suspension entre ellos Jhonatan Araujo y Jerry Flores supuestamente porque abandonaron las becas que le fueron facilitadas via esa entidad, lo extraño de esta ''Suspension'' es que el presidente de la federacion RAFAEL URIBE segun nos cuentan dice que estos Jugadores promesas del basket nacional solo estan prohibidos de participar en en torneo de SANTIAGO, algo inexplicabe ya que una suspension por parte de esa entidad abarcaria todo el territorio nacional y no solo una ciudad.

JERRY FLORES estaba pautado para jugar con Plaza Valerio mientras que JHONATAN ARAUJO lo haria con CDP, pero una reunion de ultimo momento entre los 4 clubes restantes llegaron al triste acuerdo de suspender almenos por esta temporada los jugadores refuerzos U25, algo que es catalogado por muchos como UN ATRASO del deporte del aro y el balon,

Por otra parte el jugador JUAN GUERRERO tambien fue suspendido ya que este pertenece a la asociacion de baloncesto de Santo Domingo Oeste, y este fue reclamado por el club EL MILLON para accionar en el torneo del distrito y al este negarse fue SUSPENDIDO por la Federacion. Dicho jugador seria el refuerzo U25 del club Sameji.

Los tres jugadores suspendidos por tiempo indefinido solo estan prohibidos de participar en SANTIAGO segun nos informan algunos cronistas y dirigentes de esta ciudad.

Esta noticia ha generado enojos en la ciudad de santiago ya que la mayoria de dirigentes, fanaticos y todo aquel que esta ligado a este deporte dice que el presidente URIBE lo que esta es enfocado en destruir el BASKET SANTIAGUES, el mas rentable, el de mas calidad y de mejor organizacion.

Por otra parte a principios de semana Rafael Uribe fue reelecto como presidente de la FEDOMBAL por un periodo mas de 4 años con lo que su primera ERA dejo mas SUSPENSIONES que LOGROS en los torneos locales de toda la republica, ecepto en el plano internacional donde es que se centra su vision, al parecer la ERA II viene con el mismo latigo para aquellos que no se sometan a la ''Disciplina'' de esta jerarquia que muchos han llamado DICTADURA.

Por Pedro Jose Vidal ''El Golden Boy''