martes, 3 de noviembre de 2015

Las Águilas toman vuelo, ganan tercero en línea y empatan en el quinto.


SANTIAGO. Sólo faltaba un equipo por tener un buen momento en la temporada, y ese es las Águilas Cibaeñas. Ayer, en el Estadio Cibao, las Águilas se impusieron 4-3 a los Toros del Este para de paso empatar con los Gigantes del Cibao en la quinta posición del campeonato.

Es la tercera derrota en línea para los Toros. Zach Borenstein disparó jonrón solitario por el jardín central ante Román Méndez en el octavo para quebrar un empate 3-3.

Roberto Hernández permitió tres carreras a los Toros en las primeras dos entradas, pero los controló hasta abandonar el quinto y el relevo se encargó de controlar la ofensiva romanense que sólo pisó el plato en esos dos episodios iniciales.

Bryan Evans lanzó cinco entradas completas de una carrera, pero Héctor Neris (dos carreras) y Román Méndez (una) no pudieron frenar a las Águilas que ganaron su tercer partido consecutivo, haza que logran por primera vez en la temporada. Ganó Juan Sandoval (2-0), salvó Tony Peña (3) y perdió Román Méndez (0-2).

José Ramírez abrió el primer acto con triple y anotó luego de un batazo lento de Angelys Nina por el short para la primera carrera del partido.

Los Toros siguieron con dos carreras más en el segundo. Delmon Young disparó jonrón por el prado izquierdo para poner el partido 2-0. Steven Moya conectó doble al jardín derecho y se movió a tercera por lanzamiento desviado del lanzador Roberto Hernández, mientras bateaba Eugenio Vélez, quien fue ponchado. Mayo Acosta falló con elevado al derecho y Manuel Margot conectó sencillo al central para el 3-0.

Las Águilas empataron en el sexto en un acto en el que desfilaron ocho bateadores. Rafael Ynoa abrió con doble al derecho, lo que decretó la salida del abridor Bryan Evans, relevado por Héctor Neris.

Alfredo Marte siguió con sencillo al izquierdo y llevó a tercera a Ynoa, quien anotó por sencillo de Zoilo Almonte al centro. Marte llega a tercera, pero Almonte es puesto out tratando de llegar a la intermedia. Wilín Rosario dispara sencillo al centro y remolca a Marte para el 3-2, lo que provoca la salida de Neris, sustituido por Kelvin De La Cruz. La tercera vuelta vino, después de un out, por sencillo de Jonathan Villar con las bases llenas ante Ramón Troncoso quien habría entrado por De la Cruz. Troncoso cerró el episodio con ponche a Henry Castillo y rodado de Danny Santana de pitcher a primera.