miércoles, 18 de noviembre de 2015

DAVID ORTIZ anunciara hoy su retiro de GL luego de la temporada 2016.


El toletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz, conocido cariñosamente como Big Papi por los fanáticos del béisbol en todo el mundo, se retirará después de la temporada 2016, según varios informes de prensa.USA Today Sports informa que Ortiz anunciará hoy oficialmente la noticia, que es su 40 cumpleaños. Fox Sports fue el primero en reportar la noticia de que Ortiz se retiraba después de la próxima temporada.

Sólo 10 jugadores de posición en la historia de los Medias Rojas han jugado más allá de su cumpleaños número 40, y sólo tres han jugado en un máximo de 100 juegos después de esa edad: Carl Yastrzemski, que jugó 446 partidos; Ted Williams, 216; y Bing Miller, 109.

Su salario base de 11 millones para la temporada de 2016 estaba garantizado cuando la temporada pasada alcanzó 425 apariciones en el plato, el 9 de agosto contra los Tigres.

Ortiz, nueve veces All-Star y seis veces ganador del premio Bate de Plata, terminó la temporada pasada con un promedio de .273, 108 carreras impulsadas y 37 jonrones -su mayor número en una temporada desde 2006, cuando estableció el récord del equipo con 54 jonrones.

Él ha llegado a 503 jonrones en su carrera, incluyendo 445 durante sus 13 temporadas con los Medias Rojas, el tercero en la historia de la franquicia detrás de Ted Williams (521) y Carl Yastrzemski (452). Él ocupa el 27mo puesto en la lista de jonrones de todos los tiempos, a uno de empatar con Eddie Murray, miembro del Salón de la Fama.

Según Elías Sports Bureau, Ortiz tiene el mayor número de jonrones para un bateador designado con 447, muy por delante de Frank Thomas (269), que ocupa el segundo lugar en esa lista de todos los tiempos. No es la estadística que impulsa a Ortiz, que sin embargo, quiere añadir un cuarto anillo de campeón a su colección. 

David tiene como meta ganar otra Serie Mundial

“Ganar otra Serie Mundial es la meta”, dijo Ortiz justo antes del final de la temporada 2015. “Prefiero una Serie Mundial en cualquier momento por encima de 500 jonrones en algún momento. Ese es mi objetivo. Esa es mi meta para el próximo año. Ese era mi objetivo para este año, pero no funcionó de esa manera. Voy a estar en el próximo año”.