martes, 27 de octubre de 2015

SERIE MUNDIAL; Tres dominicanos para la historia.


Todos quieren saber en dónde Edinson Vólquez encontró mayor velocidad para su recta en los playoffs. Para el derecho dominicano que los Reales de Kansas City confirmaron como abridor del primer juego de la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York, el secreto se debe a una bebida: “Es el Gatorade”, dijo.

El clásico,de 7-2, iniciará esta noche del martes en Kansas City cuando se enfrenten Vólquez y Matt Harvey. Vólquez bromeaba el lunes al conjeturar sobre los registros de 96 y 97 millas por hora en el radar.

Más en serio, Vólquez consideró otro factor más razonable: la adrenalina al lanzar en octubre. “Tanta energía me ayuda un poco más”, dijo. “Lanzar en los playoffs es más emocionante. Y estoy tirando fuerte, con todo lo que tengo. Creo que estuve lanzando como 97 y 98 en mi anterior salida. Eso no lo hago con frecuencia, pero que creo que todavía tengo esa recta”.

Vólquez encabezará al trío de dominicanos, todos derechos, que se encargarán de abrir por los Reales en los tres primeros partidos de la Serie.

“Es un gran honor lanzar en este juego, especialmente en la casa”, dijo Vólquez sobre su turno la noche del martes en el Kauffman Stadium.

Johnny Cueto abrirá segundo juego
Johnny Cueto será el abridor del segundo juego el miércoles. Cuando la serie se traslade al Citi Field de Nueva York el viernes, la tarea corresponderá a Yordano Ventura, con Chris Young a cargo del cuarto duelo.

Vólquez viene de una campaña de 13-9 con 3.55 de efectividad en la temporada regular, y de 1-2 con 4.32 de efectividad en tres aperturas en los playoffs.

El manager de los Reales Ned Yost dijo que Vólquez “encajaba perfectamente” para el primer juego. “Ventura habría tenido que lanzar un día antes. No queríamos forzarlo a eso”.

Y sobre Cueto, Yost buscó arroparlo con el aliento de la afición local: “Nuestros fanáticos le dan mucha energía. Aquí es donde ha lanzado sus mejores juegos”.

Cueto tuvo marca de 6-4 en casa esta temporada, y de 5-9 afuera. Los Mets tendrán a Harvey y Jacob deGrom en Kansas City. Noah Syndergaard y Steven Matz quedaron asignados para las aperturas en el Citi Field.