martes, 27 de octubre de 2015

La NBA arranca hoy con Cavs y Spurs como favoritos.


El 56.6% de los gerentes generales de la NBA consideran que los Cavaliers de Cleveland ganarán el campeonato de la temporada 2015-16, que abre esta noche.Para ellos, los actuales monarcas de la liga, los Warriors de Golden State, tienen un 17.9% de posibilidades de repetir, nada cerca del 25% que le auguran a los reforzados Spurs de San Antonio.

Esas estadísticas no podrán ser confirmadas hasta que no arranque la temporada y los equipos muestren lo que tienen, especialmente después que los Warrios se hicieron del campeonato cuando nadie los dio para volar por encima del radar. Los Cavaliers llegaron a la final de la liga a pesar de una serie de lesiones. Ellos salen a la duela con prácticamente el mismo personal, incluida su estrella máxima, LeBron James, quien estuvo limitado en la pretemporada por problemas en la espalda. 

LeBron inclina la balanza de una manera abismal en la Conferencia Este. A eso hay que incluir a los recuperados Kyrie Irving y Kevin Love, este último, quien decidió finalmente permanecer en Cleveland tras un pacto de 110 millones de dólares por cinco temporadas. 

El Este es también territorio de los Hawks de Atlanta, escuadra que tuvo una temporada de ensueño tras concluir con el mejor registro de ganados y perdidos (60-22) en esa conferencia. Atlanta es otra franquicia que va prácticamente con el mismo núcleo: el dominicano Al Horford, Paul Millsap, Jeff Teague y Kyle Korver están llamados a cargar con todo el peso de la ofensiva. Una tercera fuerza son los Bulls de Chicago, que, incluso, pueden pelear la División del Atlántico con los Cavaliers. Los Bulls comienzan una nueva era con el dirigente Fred Hoiberg, quien sustituyó en esas funciones a Tom Thibodeau. 

Los Wizards de Washington y los Raptors de Toronto no pueden obviarse. Ambas escuadras son jóvenes y tienen un potencial para sorprender.

Spurs en el Oeste

La Conferencia Oeste estará tan salvaje como siempre, tanto que si no fuera por los Cavaliers, sería muy fácil predecir que el campeón saldrá de esa conferencia. Los Spurs de San Antonio han reforzado su artillería con un agente libre de primer nivel como LaMarcus Aldridge y con un delantero de poder muy probado en la persona de David West. Tim Duncan, Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard y Enmanuel Ginóbili hacen de ese equipo un serio peligro. Los Clippers de Los Ángeles es otro equipo que se reforzó. Golden State está intacto y los Thunder de Oklahoma están listos para pagar una deuda.

Horford, Villanueva, Towns y Montero

La temporada de 2015-16 tendrá a cuatro dominicanos en acción. Luis David Montero es la sorpresa de toda la NBA tras hacer el roster de 15 de los Trailblazers de Portland. El se unirá a los establecidos Al Horford (Atlanta) y Charlie Villanueva (Dallas Mavericks) y a la joven y cotizada promesa Karl Towns, número uno del pasado draft de novatos que juega para los Timberwolves de Minnesota. Towns dio una buena pretemporada.