martes, 27 de octubre de 2015

Comando francés escapa con dos pilotos vinculados a narcos.


Un comando de antiguos compañeros militares de la Armada francesa escapó de República Dominicana con dos pilotos originarios de ese país que se encontraban bajo arresto domiciliario en la isla, cumpliendo una condena de 20 años por tráfico de drogas.

Según informaron ayer medios galos, los dos pilotos tenían prohibida la salida y se encuentran en Francia.

Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuan- do se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros. Pese a que los pilotos aseguraron en todo momento desconocer el contenido de las 26 maletas que transportaban, el Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional los declaró culpables de asociación para cometer el crimen de narcotráfico internacional y les condenó a 20 años de cárcel.

Los hechos Fauret y Odos fueron arrestados junto al asistente de vuelo Alain Castany y el pasajero Nicolas Pisapia la noche del 19 al 20 de marzo del 2013 cuando iban a despegar del aeropuerto de Punta Cana en un avión Falcon 50 rumbo a Saint Tropez, Francia. Durante el operativo fueron capturados más de 40 militares y personal de seguridad y aduanas de Punta Cana, de los cuales sólo 10 fueron formalmente acusados. Los demás fueron liberados sin cargos.

Formaban parte de una red de narcos que ya había enviado al menos dos cargamentos de drogas a Europa.

El arresto fue el resultado de una investigación que incluyó varios agentes encubiertos, cuyos testimonios sirvieron como pruebas en el juicio.

El juicio contra los dos pilotos franceses comenzó el 29 de mayo pasado. Fueron condenados el viernes 14 de agosto a 20 años de cárcel.

Su pena fue apelada por sus abogados. Los condenados no entraron en prisión, pero tenían prohibido abandonar el país. Mientras permanecían a espera del juicio en apelación, se produjo el ingreso del comando de exmilitares franceses que escapó con ellos.

   ESPERAN ARRESTOS
Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros. Según La televisión BFMTV, los dos pilotos fueron trasladados a un barco que se encontraba cerca de la isla y, en ese medio, llevados a otra isla francesa sin precisar si se trataba de Guadalupe o Martinica.

Desde ahí tomaron un avión que los trasladó a París, agregó. Fauret y Odos deberían ser arrestados en las próximas horas.