miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Qué pudo ocasionar caída avión de Germanwings?


NUEVA YORK. Los aviones no se precipitan del cielo porque sí. La nave de Germanwings que cayó ayer en Francia estaba en la parte más segura del vuelo, pero algo salió horriblemente mal y derivó en la muerte de 150 personas.

La primera pista de lo que pudo haber ocurrido se extraerá a partir de los restos del aparato. Si los escombros se encuentran poco esparcidos, el avión probablemente chocó contra las montañas intacto. Si están esparcidos, posiblemente se desbarató en el aire.

“Si uno ve un ala aquí y el fuselaje tres millas más adelante, no se requiere ser un experto para conjeturar que no ocurrió en tierra, que algo sucedió antes del impacto”, dijo Todd Curtis, un ex ingeniero de seguridad de Boeing quien ahora dirige la Airsafe.com Foundation (Fundación de Seguridad Aérea.com).

El vuelo 9525 de Germanwings que se dirigía de Barcelona, España, a Duesseldorf, Alemania, se realizó en un Airbus A320, una aeronave de amplio uso en la aviación moderna, similar al Boeing 737. Hay más de 3.600 de ellas en operación a nivel mundial, según Airbus, que fabrica versiones casi idénticas del avión: los A318 y A319, más pequeños, y el A321, ligeramente más alargado. De estos últimos hay 2.500 en los aires, adicionales a los 3.600 del A320.