martes, 16 de diciembre de 2014

FBI Identifica asaltante de Bancos en NY, dicen podria ser Dominicano.


NUEVA YORK. El FBI busca a un hombre que presuntamente ha asaltado tres bancos, uno en Manhattan y dos en Queens y que por su acento, según denuncias recibidas por los investigadores, se presume es dominicano.

En un parte advirtiendo sobre el repunte de robos y atracos durante el período navideño, la agencia federal dice que el atracador llegó el sábado 6 de diciembre a la sucursal del banco Alma, en el 213-11 de Northern Boulevard, en Queens, tomó al cajero por el cuello y le exigió entregarle el dinero.

Después de que le entregaron el efectivo, el sospechoso introdujo los billetes en los bolsillos de su chaqueta, pero dejó caer algunos en el mostrador y el piso, dejando un rastro del dinero robado al momento de huir.

El FBI añade que el martes 9 de diciembre, posiblemente, el mismo sospechoso entró a la sucursal de un banco Chase, situado en el 74-07 de la avenida Eliot, en Queens, antes de las 5:00 de la tarde, y entregó una nota a uno de los cajeros en la que decía: “Tengo un arma, quiero de 100, 50 y 20″.

Los investigadores sostienen que el atracador les mostró a los cajeros la cacha de una pistola que portaba.
Es descrito como de 5´9 de estatura, constitución robusta y unos 30 años de edad. Vestía un gorro gris, gafas de sol, bufanda con flecos en blanco y negro, rompe vientos gris, camisa negra y un paraguas color claro.

Ese mismo día, un atracador con características similares entró a la sucursal del banco HSBC, en el 145 de la Quinta Avenida, en Manhattan y de un modo muy parecido a los dos robos anteriores, entregó una nota al cajero en la que hacía la misma exigencia y amenaza.