jueves, 20 de noviembre de 2014

Plan migratorio de OBAMA solo beneficiara a 5 millones de indocumentados.


El presidente de EE.UU. Barack Obama dijo que les ordena a las autoridades de inmigración que deporten "a los delincuentes, no a las familias" al hacer uso de su poder ejecutivo para escudar a cinco millones de inmigrantes ilegales en el mayor cambio en el sistema inmigratorio de ese país de las últimas décadas.
En un pronunciamiento televisado durante el horario estelar el jueves, Obama presentó los cambios que hará en las leyes inmigratorias sin consentimiento del Congreso. Un elemento clave es su plan para instruir a las autoridades inmigratorias para priorizar la expulsión de miembros de pandillas, delincuentes y sospechosos en vez de indocumentados que cumplen la ley y que son padres de ciudadanos estadounidenses.
"Siempre seremos una nación de inmigrantes y este país nos recibió", dijo Obama en su discurso.
El mandatario criticó, de nuevo, a los republicanos por no aprobar la reforma inmigratoria y aseguró que la mayoría de los estadounidenses apoyan las reformas que anunció.
"¿Somos un país que tolera la crueldad de separar a niños de sus padres? ¿O somos un país que defiende la familia?".
Obama señaló que los cambios no se tratan de una amnistía.
El mandatario señaló que quienes cumplen las leyes, podrán salir de las sombras. "Si no, serán deportados".
"Los (indocumentados) que no cumplieron las leyes no serán recompensados".
Obama aseguró que facilitará que los trabajadores cualificados contribuyan a la economía estadounidense.
La senadora demócrata calificó el plan  como "audaz" y dijo que "la acción ejecutiva no reemplaza la necesidad de legislar".