jueves, 20 de noviembre de 2014

Imágenes en Facebook revelan irresponsabilidad de padres.


El caso de la joven madre que fue enviada a prisión por publicar fotos dando a beber cerveza a su niña, no es el único que se publica en las redes sociales.
Desde hace tiempo, en Facebook circulan muchas imágenes que colocan a niños en situaciones de vulnerabilidad, y hasta el momento ninguna autoridad de había tomado la molestia de investigar esa situación.

Esta publicación muestra tres ejemplos (fotos), sin fecha de publicación específica, que reflejan la falta de conciencia de muchas madres, por lo general mujeres muy jóvenes provenientes de extratos sociales muy deprimidos.

Las imágenes que circulan en la red social muestra a una madre posando con un niño mostrando una escopeta calibre 12, a otra con una niña fumando Hookah, y otra madre dando de tomar cerveza a su hija, además de otra que presenta varios menores bailando el “perrito” y con el consentimiento de su padre, según se describe en la misma, entre otras.

Varias personas consultadas en las calles de la capital criticaron que un tribunal Santiago dictara tres meses de prisión preventiva contra Estephany Estévez, de 18 años de edad, detenida el pasado lunes tras difundirse en Facebook la foto dándole a tomar cerveza a pico de botella a la pequeña de unos 10 meses de edad.

El comerciante José Méndez calificó de “exagerada” la medida, sobre todo porque son muchos los casos similares que se ven en las redes sociales. Pidió al Procurador investigar los demás casos, o de lo contrario, dejar en libertad a la joven Estévez.“Debe medir a todos con la misma vara, hay que ser justos”, dijo Méndez.


El abogado Elvin Augusto Domínguez, que representa a Estévez, criticó el hecho de que las autoridades supuestamente no hayan incluido en el expediente análisis de sangre de la bebé. Alegó que la botella estaba vacía cuando la joven madre se tomó las fotografías.

La mujer deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.

Por su lado, la familia de la imputada pidió al tribunal devolver la niña a sus abuelos con los que ha estado desde que nació.