miércoles, 28 de mayo de 2014

Temblor de 5.8 grados Sacude Republica Dominicana.


El Instituto de Sismología de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), elevó a 5,8 el temblor de tierra que en principio había marcado como de 5,3 grados en la escala de Richter, registrado la tarde de este miércoles en algunos puntos del país.
En tanto que el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el movimiento fue de 6,0 en la misma escala.
Según la entidad internacional, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 38 kilómetros de Boca de Yuma, Higüey, provincia La Altagracia, al Este del país. Ocurrió a las 5:15 de esta tarde.
Datos del USGS explican que el temblor tuvo lugar a 91 kilómetros de profundidad, a 18.248° grados Norte y 68.349° grados Oeste.
Fuentes informan que también se sintió fuertemente en gran parte de Puerto Rico.
El sismo se sintió fuertemente Santo Domingo. Lectores de elCaribe afirman que se percibió en Santo Domingo Este, Villa Mella, ensanche La Fe, en Herrera, Ciudad Satélite, Haina, el Naco y Bella Vista. Otros informan que en el el Cibao, especialmente Santiago y Bonao. También en El Seibo y hasta en Barahona
En algunas ciudades, decenas de personas asustadas salieron de las estructuras en que se encontraban.
Hasta el momento no hay reporte de daños ni alerta de tsunami por parte de las autoridades.